Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2018

Continúa el Taller de Compostaje en el Centro Cultural

El próximo 12 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Municipal “San José” se llevará a cabo una nueva charla abierta en el marco del Taller de Compostaje, coordinado por el personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El taller apunta a promover el compostaje en cada hogar y en el marco de esta nueva jornada de capacitación se hará hincapié en la práctica, por lo cual se enseñará a construir una compostera.

 

Además se realizará el sorteo de composteras, entre los que se inscriban a participar del programa “Tutores de Compostaje” que consistirá en capacitaciones técnicas sobre cómo construir una compostera y el proceso de compostaje.

 

Dicho proyecto fue presentado en la última jornada de capacitación donde se adelantó el sorteo de composteras entre los participantes y  la entrega de manuales y además se ofreció un servicio de seguimiento y asesoramiento gratuito.

 

El compostaje es un método muy sencillo de transformar los restos orgánicos provenientes de la cocina y del jardín en un abono natural de excelentes propiedades para utilizar en el hogar. Es una propuesta que tiene un doble beneficio, para la familia en sí, porque se obtiene un abono a muy bajo costo y para la comunidad en general ya que se reduce notablemente el impacto económico y ambiental que representan estos residuos a partir de la recolección, el transporte y la disposición final en el relleno sanitario. Tengamos en cuenta que los restos orgánicos compostables representan el 50% de los residuos que se generan en un hogar.



COMPARTIR:

Comentarios