Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2018

Olavarría presente en la presentación del Documento Único de Tránsito del Ministerio de Agroindustria

El director de Actividades Agropecuarias de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Manuel Dolagaray, participó del acto de presentación del Documento Único de Tránsito (DUT), que permitirá a los productores bonaerenses obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, en forma eficiente, con menos costo y más facilidad

A partir de la fecha, quienes necesiten obtener el permiso ya no deberán trasladarse hasta la oficina municipal en el horario de atención sino que autogestionar su permiso, las 24 horas los 365 días del año.

 

El acto estuvo encabezado por el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, quien destacó: “El productor ya no deberá interrumpir su rutina de trabajo sino que podrá ser más eficiente y no dependerá de terceros para sacar su guía. Este beneficio es el resultado de un fuerte trabajo conjunto de nuestro ministerio con el SENASA”. “Desde que asumió, la Gobernadora Vidal apuntó a la simplificación de trámites. Menos burocracia y más eficiencia en el Estado. Este es un paso más que damos en ese sentido. Es una forma más de estar cerca de los productores con acciones concretas y realistas”, agregó.

 

Toda persona física o jurídica responsable de la tenencia permanente o transitoria de animales o subproductos de origen animal, que requiera realizar el movimiento de los mismos, gestionará ante el SENASA la emisión del Documento que ampara y habilita el tránsito y movimiento por cualquier parte del territorio argentino.

 

Se trata de una aplicación informática resultado del trabajo conjunto entre organismos nacionales, provinciales y municipales, que permite agilizar trámites, reducir costos y tiempos de gestión, facilitar y aprovechar oportunidades en los negocios ganaderos, mejorar el control en la emisión de documentos, estadísticas y trazabilidad.

 

El trámite se puede realizar online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA. Además, siguen funcionando las oficinas en el caso de necesitarse atención personalizada.

 

Mediante esta nueva plataforma informática el sistema permite autogestionar los documentos que amparan el traslado de hacienda con carácter oficial, garantizando validez y eficacia jurídica.

 

Gracias a la información electrónica los productores no deberán trasladarse para obtener dicha documentación significando así la tramitación con eficiencia e inmediatez. De esta manera los productores podrán controlar y mantener su stock actualizado mejorando la información y trazabilidad.

 

Esta herramienta genera la unificación de datos, mejora los controles y actualiza las estadísticas para la aplicación de políticas que permiten dar respuestas más efectivas a las demandas del sector.

 

Días pasados, el intendente Ezequiel Galli recibió al subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial Miguel Tezanos Pinto, en el marco de un encuentro de cara a la implementación de la plataforma informativa para la emisión de la guía y el DUT.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios