Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

2 de diciembre de 2018

Campaña de Prevención del Cáncer Bucal

Quienes deseen realizarse un control pueden concurrir al Servicio de Odontología del Hospital Municipal y a los Centros de Atención Primaria de la Salud, en forma espontánea, desde este lunes 3 al viernes 7 de diciembre en los horarios de 8:00 a 12:00 en los CAPS y de 8:30 a 13:30 en el Servicio de Odontología de Adultos

El objetivo de este tipo de campañas es concientizar y sensibilizar a la población acerca de la importancia del cuidado de la salud bucal para prevenir enfermedades, así como también de la detección precoz en el caso de padecer alguna afección. Un diagnóstico temprano permite comenzar pronto con un tratamiento que permita minimizar las consecuencias ante una enfermedad como el cáncer.

 

El cáncer bucal cobra la vida de miles de personas cada año. La detección y el tratamiento temprano, aumentan las posibilidades de recuperación total. Llevando a cabo un auto-examen regular, vos mismo podes ayudar en el descubrimiento de lesiones potencialmente cancerígenas.

 

Hay que prestar atención a las señales de alarma que se mencionan a continuación:

 

–          Manchas blancas, rojas o pigmentadas.

 

–          Herida que tarda en cicatrizar (que no se curan dentro de los 7 a 14 días) y sangra con frecuencia y facilidad.

 

–          Bulto o engrosamiento de los tejidos de la boca y o el cuello.

 

–          Dolor de garganta crónico o ronquera.

 

–          Dificultad para masticar o tragar.

 

Es recomendable realizar este auto-examen cada 5-6 meses como mínimo, en un sitio bien iluminado. Ante cualquier hallazgo, acudir al odontólogo de confianza.

 

Es muy importante tener en cuenta que la detección temprana del cáncer bucal y un tratamiento a tiempo pueden salvar muchas vidas.



COMPARTIR:

Comentarios