Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2018

“Queremos que nuestros emprendedores crezcan año a año”

El intendente Ezequiel Galli encabezó un nuevo acto de entrega de financiamiento a emprendedores de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), gestionada a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Economía Social, el centro IDEB Olavarría y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social.

Alejandro, Vicente, Antonella, Abelardo, Cintia, María, María de los Ángeles, Sergio y Carolina son los emprendedores que en esta oportunidad recibieron este beneficio que les permitirá adquirir equipamiento, herramientas y mobiliario para crecer en materia de productividad y competitividad.

La nueva entrega se concretó en el Salón Blanco del Palacio San Martín, en un acto encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social Fermín Ferreira y Alejandro Gregorini, en representación del centro IDEB Olavarría

Los funcionarios pertenecen a las diferentes áreas que trabajan de manera conjunta para la concreción de este tipo de gestiones.

Los microcréditos están orientados a brindar respaldo a emprendimientos locales de la economía social que produzcan o brinden servicios. El presente otorgamiento de los 9 microcréditos configura un total de 37 entregas efectuadas en el corriente año. La cifra total supera el millón de pesos.

“Realmente es una herramienta que la están utilizando y mucho los emprendedores locales” explicó Ezequiel Galli al tiempo que consideró que “es un trabajo interdisciplinario, emprendedores de variados rubros cuentan con este beneficio, algunos de los cuales han recibido el segundo o tercer microcrédito porque están al día con los pagos. El hecho que ustedes paguen la cuota hace que podamos generar un círculo virtuoso y brindar a otros emprendedores que necesitan de esta herramienta la posibilidad de pegar un salto cualitativo o cuantitativo en su actividad, eso es lo importante”.

Tras ello dialogó con los beneficiarios, para destacar luego: “Es importante que se respalden en nosotros, que sepan que la Secretaría de Desarrollo Económico está a disposición de ustedes para todo lo que es comercialización, imposición de marca, uso de internet, podemos ser útiles en asesorarlos”.

Por su parte, Julio Valetutto saludó a los presentes y los felicitó por este logro: “queremos desearles éxitos y esperamos seguirnos viendo en 2019 para avanzar con cada proyecto. Muchas gracias a cada sector que nos acompaña en esta tarea” concluyó.

“En IDEB hay mucha experiencia en el tema. En este sentido destacamos el cumplimiento de los pagos, que es lo que permite reactivar este tipio de créditos. Les agradezco que hayan tomado esta herramienta con seriedad” expresó finalmente Alejandro Gregorini.

Los emprendedores beneficiados en esta oportunidad acceden a un financiamiento de 30 mil pesos, a ser devueltos en 24 cuotas. Ellas fueron:

Alejandro Miguel Antonio: producción de cerveza artesanal. Destino del microcrédito: adquisición de cámara frigorífica. Posee trabajo en relación de dependencia, el emprendimiento es un ingreso complementario.

Vicente Bax: producción de jugos, licuados, y ensaladas. Destino del microcrédito: adquisición de herramientas y mobiliario, refacciones menores del local. El emprendimiento es familiar y complementa su actividad existente de fiambrería y verdulería. Su titular posee empleo en relación de dependencia.

Antonella Lindner: peluquería. Destino del microcrédito: adquisición de sillón lavacabeza y herramientas.

Abelardo Carabelli: formación de de futbolistas de alto rendimiento. Destino del microcrédito: reformas de infraestructura (cerramiento del espacio de entrenamiento).

Cintia Rivas: sublimación y estampado. Destino del microcrédito: adquisición de máquina Plotther.

María Allemann: producción textil. Destino del microcrédito: adquisición de máquina Overlock. Emprendimiento asociativo.

María de los Ángeles Fillol: Hilados y tejidos. Destino del microcrédito: insumos y materiales para la confección.

Sergio Mazzey: Apicultura. Destino del microcrédito: adquisición de núcleos de cuatro cuadros. El titular posee varias actividades por cuenta propia, que desarrolla hace más de 10 años.

Carolina López: alta costura. Destino del microcrédito: adquisición de telas para elaborar el vestido con el cual se promocionará en una de las revistas de moda más importantes del país.

CONAMI

Fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La CONAMI tiene como objetivos:

–       Facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo.

–       Fortalecer a las organizaciones sociales para que el microcrédito sea una herramienta para la inclusión social y la construcción de una economía social y solidaria.

–       Consolidar una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales entre el Estado Nacional y las organizaciones sociales.



COMPARTIR:

Comentarios