Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2018

Nuevos horarios para visitar el MDA

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se informan los nuevos horarios del Museo Municipal “Dámaso Arce” para que todos puedan visitar el espacio y compartir las distintas propuestas que se ofrecen.

El MDA abrirá sus puertas, a partir del próximo martes 18 de diciembre, en horario administrativo de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas y de martes a domingos de 18:00 a 21:00 horas.

El espacio alberga una parte importantísima del patrimonio cultural de la comunidad, constituido por las piezas de platería, que representan e identifican a la región por su calidad artística. Se trata de piezas dotadas de un estilo minucioso y un cincelado de características barrocas que hacen que el trabajo de orfebrería trascienda lo meramente artesanal. Debido a su historia y patrimonio, el MDA se ha convertido en la meca de los maestros plateros nacionales e internacionales.

Hoy en día alberga obras de artistas referentes del arte argentino, como Quinquela Martín, Raúl Soldi, Alfredo Guttero, Antonio Alice.

Niños y adultos son partícipes de las actividades organizadas desde nuestro lugar, con la intención de incluir a la comunidad dentro de las propuestas institucionales, lo que convierte al Museo “Dámaso Arce” en un espacio pensado para todos.

La próxima actividad será la apertura de la muestra de los Talleres de Arte Infantil y de Historietas el día 16 de diciembre y permanecerá en Sala 1 hasta el 17 de febrero, con una propuesta complementaria de clases de acuarelas y proyecciones de animé y películas inspiradas en superhéroes.



COMPARTIR:

Comentarios