Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de diciembre de 2018

Los Usuarios podrán dejar de ser socios de la cooperativa eléctrica y reclamar sus acciones

Así lo expresó, Andrea Coronel, ex candidata a concejal, y miembro del Partido Vecinal ‘Por Olavarría, todos”. La Defensoría del Pueblo, confirmó la viabilidad del reclamo

Andrea Coronel, una de las impulsoras del proyecto, “No queremos ser más socios”, expresó la satisfacción por la gestión del organismo provincial. La integrante del POT, destacó la celeridad con la que se llevó a cabo el reclamo

 

“Hoy podemos decir que los vecinos fueron escuchados, esta resolución era una deuda pendiente con los usuarios, hace mucho tiempo desde Coopelectric vienen vulnerando sus derechos, en las facturaciones de servicios esenciales como son la luz y el Agua”.

 

 

SOCIO – USUARIO

 

 

El reclamo puntual, que presentamos en la Defensoria del Pueblo de la Provincia, es dejar de ser socio de la Cooperativa, ya que con estos servicios esenciales, como son la energía eléctrica y el agua corriente, nos mantenían a los vecinos de rehenes, con el cobro de ítems en la facturación, ajenos al consumo de estos servicios. La figura de “SOCIO” nos mantenía con las manos atadas ante cualquier reclamo, hoy los vecinos pueden dejar de serlo y reclamar las acciones cobradas compulsivamente, por esta empresa, Expreso Andrea Coronel.

 

 

 

RESOLUCIONES

 

 

Hoy estas resoluciones, como son 123/17 de Oceba y 3442/18 de Inaes, expresan lo que hace tanto tiempo venimos reclamando los consumidores, manifestó Marcelo Sequeira, otro de los integrantes del Partido Vecinal, por ejemplo, OCEBA, Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, con fecha 29 de Marzo de 2017 emitió la resolución 0123/17 que en su resolutorio dice: Que ordena a las Cooperativas, la utilización del termino “USUARIO” en sustitución de todo otro vocablo que desnaturalice la relación Jurídica de consumo de electricidad, y por su parte su presidente Jorge Arce en entrevista, dijo, llamemos a las cosas por su nombre, el Usuario es Usuario, no es Cliente ni Socio.

 

En este caso vamos a mencionar la Resolución 3442/2018 del INAES donde el articulo 1° de su parte resolutoria dice: Las Cooperativas prestadores del servicio Publico de distribución de Energía Eléctrica deben facturar el servicio en forma autónoma e independiente de otros conceptos ajenos, finalizo Sequeira.

 

 

 

AGUA CORRIENTE Y SERVICIO DE CLOACAS

 

 

En estos servicios se vería reflejado, de manera intensa la quita de la contribución Accionaria y la Contribución Accionaria Transitoria, a quienes dejen de ser socio, estos significaría un 80% menos de lo facturado en la actualidad, dijo Coronel.

 

 

Por ultimo informa desde el POT que la pagina de Facebook Por Olavarría Todos esta a disposición el formulario para dejar de ser socio de la Cooperativa y reclamar las acciones correspondientes a cada usuario y servicio.-



COMPARTIR:

Comentarios