Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de diciembre de 2018

La empresa del nuevo estacionamiento medido ya está en Olavarría

LU32 dialogó con Ricardo Oscherov, presidente de Soluciones Virtuales, a cargo de la concesión que dejará Bomberos en los próximos días. Resta la firma del contrato de adjudicación, explicó.

Manifestó que ya tienen elegido el lugar físico que oficiará de sede para atención al público.

Aguardan que culminen los trámites administrativos y una vez que concluyan, se comienza con el cronograma de implementación, que incluye el traspaso del personal y la capacitación del mismo.

En referencia a esto último, deberán aprender a utilizar una aplicación en un dispositivo móvil que la empresa les proveerá.

Respecto a por qué la empresa desembarca en el negocio del estacionamiento medido, Olavarría es la primera ciudad donde se lo han adjudicado, Oscherov apuntó que buscan la diversificación.

Agregó que tienen las tres patas necesarias para este tipo de emprendimientos: manejo de recursos humanos, son expertos en recaudación y son una compañía de tecnología.

Señaló que no habían podido ingresar antes, porque en otras ciudades exigían experiencia y no han tenido licitaciones tan transparentes como la que hubo en Olavarría.

También Oscherov se refirió al sistema en sí y manifestó que los usuarios que quieran podrán descargarse la aplicación y los que no, podrán ir a los puntos de venta y manifestar dónde está el vehículo y la patente.

Reveló que, durante el primer tiempo, también los ex tarjeteros podrán cargar el vehículo al sistema.

Serán los inspectores los que vayan controlando y la Comuna también podrá saber quien está estacionado y quien no.

Para los infractores, se labrará un acta y, por el momento, no hay un servicio de grúas dispuesto por la Comuna, o sea que no se penará el auto en ese momento.

Si el acta de infracción no es cancelado en días subsiguientes, será derivado al Juzgado de Faltas, para que juzgue.

Finalmente, el titular de Soluciones Virtuales consideró que con el personal que heredan seguramente estén bien, aunque ya han contratado un gerente.

Por otro lado, agregó que la empresa conoce bien la ciudad, debido a que son los propietarios de la red de pago que está instalada en los quioscos de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios