Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2018

Se realizó una nueva jornada del Taller de Compostaje

excelentes propiedades para utilizar en el hogar.
Con la finalidad de promover el compostaje en cada hogar, este jueves por la tarde se realizó una nueva charla abierta en el Centro Cultural Municipal “San José”.Alrededor de 30 personas participaron de la jornada de capacitación del Taller de Compostaje, donde se hizo hincapié en aspectos prácticos para fabricar cada uno su propia compostera.

Además se realizó un sorteo de composteras entre los inscriptos al programa “Tutores de Compostaje”. En el marco del encuentro anterior se realizó la entrega de manuales y se ofreció un servicio de seguimiento y asesoramiento gratuito.

 

El compostaje es una propuesta que tiene un doble beneficio, para la familia en sí, porque se obtiene un abono a muy bajo costo y para la comunidad en general ya que se reduce notablemente el impacto económico y ambiental que representan estos residuos a partir de la recolección, el transporte y la disposición final en el relleno sanitario. Tengamos en cuenta que los restos orgánicos compostables representan el 50% de los residuos que se generan en un hogar.



COMPARTIR:

Comentarios