Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2018

El Municipio aplicó severas sanciones por conducir en estado de ebriedad

Tal como se adelantó, en el marco de la nueva legislación en materia de tránsito para todo el territorio provincial, el Municipio de Olavarría -a través del Juzgado de Faltas- estableció severas sanciones para distintos casos de alcoholemia positiva, en el marco de los operativos de control vehicular del pasado fin de semana.

Es entonces que, la Dra. María Celia Alem –responsable del organismo competente- dictó tres sentencias condenatorias entre los días miércoles y jueves de esta semana, sobre un total de ocho casos ocurridos.

Cabe mencionar que las sanciones se determinan una vez cumplimentadas las citaciones y descargo de cada uno de los presuntos infractores.

Estos casos de alcoholemia positiva se detectaron en la madrugada del sábado 8 de diciembre, entre las 03:30 y las 05:00 horas, en zona céntrica y en un sector del barrio Pueblo Nuevo.

Dos conductores presentaron un grado de alcoholemia de 1,08 mg/l en sangre y deberán abonar una multa de $13.290,00 más la inhabilitación para conducir por el plazo de 12 meses, cada uno. Mientras que el tercer caso corresponde a un conductor con un porcentaje de 0,56 mg/l de alcohol en sangre, para el cual se fijó una multa de $7.198,00 y 6 meses de inhabilitación para conducir.

Se recuerda que, según la nueva reglamentación, se dispone que los plazos de inhabilitación para conducir serán de 6, 12 y 18 meses, respecto a los porcentajes de alcoholemia:

– De 6 meses para el caso de que el infractor conduzca con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre, hasta 999 miligramos por litro de sangre.

– De 12 meses para el caso de que el infractor conduzca con una alcoholemia superior a 1.000 miligramos por litro de sangre, hasta 1.500 miligramos.

– De 18 meses para el caso de que el infractor conduzca con una alcoholemia superior 1.500 miligramos por litro de sangre.

Con la reglamentación de la Ley Provincial Nº 15.002, se modificó la Ley Provincial Nº 13.927, mediante la cual se adhirió la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.



COMPARTIR:

Comentarios