Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

20 de diciembre de 2018

Defensa al Consumidor: nuevas estafas telefónicas

La Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales advirtió acerca de una nueva estafa telefónica. En estos casos el perjudicado recibe un llamado donde notifican que su línea ha sido beneficiaria con un premio.En dicha comunicación, solicitan datos de sus tarjetas de crédito o débito, claves y/o cuentas bancarias invitando a las víctimas a dirigirse a un cajero automático para formalizar la entrega del mencionado premio, ya sean sumas de dinero o electrodomésticos

Así es como se produce la estafa ya que requieren transferencias de dinero a diferentes cuentas de terceros en concepto de pago de impuestos, cargos, fletes etc.

Esta modalidad ya se ha presentado en otros casos con la excusa de haber sido beneficiarios de premios de lotería, programas de TV, por esta razón se alerta y se recuerda que en ningún deben trasladarse a realizar operaciones bancarias, a pedido de terceros ni dar contraseñas o claves de usuario.

Ante cualquier duda, dirigirse a la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales sita la calle Coronel Suárez 2774 (planta baja) en el horario de atención de  07:30 a 13:00 horas  de lunes a viernes. También podrán comunicarse telefónicamente a 418477 y 418478 o bien por mail: [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios