Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2018

Dispositivo de abordaje para adolescentes que ejercen violencia de género

La Dirección de Políticas de Género comenzó a implementar un dispositivo destinado a adolescentes que ejercen violencia de género.

Este dispositivo forma parte de un programa de abordaje integral para personas que ejercen violencia de género que se viene implementando desde el comienzo de septiembre con el objetivo de diseñar estrategias que contemplen la problemática desde sus diversas aristas mediante el armado de dispositivos interdisciplinarios con recursos locales.

El Programa es llevado a cabo por una psicóloga y una docente especializada en nuevas masculinidades, quienes mediante dinámicas grupales llevan adelante un ciclo de talleres psico-educativos en base a contenidos de la perspectiva de género. Se trabajan temas como la identidad, el amor y el poder, la interacción entre ellos y el atravesamiento legal.

La directora de Políticas de Género, Lic. Florencia Juárez, destacó la importancia de este tipo de espacios a la hora de construir nuevos horizontes libres de violencia en este grupo poblacional e invitó a los destinatarios a sumarse a estos encuentros: ¨es fundamental que sigamos pensando dispositivos de abordaje que se adapten a públicos diversos y diseñar espacios amigables para que los adolescentes se sientan acompañados en este recorrido es un desafío para todo nuestro equipo. Por eso los invitamos a que se acerquen a expresar sus inquietudes, miedos o pedir ayuda ante esta problemática tan compleja que nos atraviesa a todos y todas como sociedad. Y el primer paso es asumirlo responsablemente y hacerse cargo de lo que se está vivenciando para poder deconstruirse en este proceso y vincularse de manera saludable¨.

Aquellas personas interesadas en participar de estos encuentros deben comunicarse con la Dirección de Políticas de Género para solicitar una entrevista de lunes a viernes de 08 a 18 horas al 417400.



COMPARTIR:

Comentarios