Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2018

Nuevas multas por alcoholemia positiva

El Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, dictó nuevas sentencias condenatorias para conductores con importantes niveles de alcohol en sangre, que se detectaron en los operativos de rutina llevados adelante por personal de Control Urbano.

Es entonces que en el transcurso de esta semana, tres personas fueron gravemente sancionadas por conducir con niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos por la Ley.

Una multa de $13.843 y la inhabilitación para conducir por 12 meses fue la sanción que recibió el conductor de un utilitario Partner, que el pasado sábado 15 de diciembre contaba con 1.15 mg/l de sangre.

La misma sanción correspondió al conductor de un VW Gol, detectado el sábado 8 del corriente mes con un grado de alcoholemia positivo de 1.08 mg/l en sangre.

Finalmente, el conductor de un Fiat Línea que presentó un grado de alcoholemia de 0.81 mg/l en sangre el 10 de noviembre en un control realizado en la intersección de las avenidas Urquiza y Del Valle, fue multado con una inhabilitación de seis meses para conducir y una multa económica de $12.182.

Cabe recordar que además de dar cumplimiento a la reglamentación vigente en materia de seguridad vial, se busca que todos los conductores tomen conciencia real de que el consumo de alcohol al volante, aunque sean concentraciones menores, aumentan considerablemente el posibilidad de protagonizar o sufrir un incidente vial, con consecuencias gravísimas.



COMPARTIR:

Comentarios