Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de diciembre de 2018

Nuevos ejemplares de murciélagos rabiosos: Bromatología trabaja en las medidas precautorias

Fueron hallados dos ejemplares de murciélagos portadores del virus de la rabia, ante lo cual la Dirección de Bromatología trabaja en las tareas pertinentes. Los mamíferos fueron hallados en Lavalle al 2200 y Rendón al 3000.

Desde este jueves se trabaja en los correspondientes bloqueos, los cuales continúan este viernes y el fin de semana. El primer bloqueo está comprendido por Av. Brown, Bolívar, Alsina, Pelegrino, Lavalle y Av. Del Valle. El segundo comprende las calles Canaveri, Moreno, Collinet y 25 de mayo. Los vecinos que no se encuentren en sus domicilios, serán notificados.

 ¡Atención!

Si se encuentra un murciélago, ya sea vivo o muerto lo aconsejable es no tocarlo. Avisar a Bromatología (tel 02284 – 423737) para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

En caso de sufrir una mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna antirrábica humana lo más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición.



COMPARTIR:

Comentarios