Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de diciembre de 2018

LOSA -Cerro Negro-SOECO: Por ahora, conflicto superado

Lo dijo para Radio Olavarría el concejal del bloque de los trabajadores Juan Sánchez, luego de la nueva audiencia, tras el cuarto intermedio desde este jueves 27

Entraron a la audiencia con veintiún despidos, de los cuarenta que habían tomado inicialmente la empresa, y salieron con siete despedidos. Tras el cuarto intermedio de veinticuatro horas, se volvieron a reunir este viernes, y se redujo a cuatro despedidos.  Por último, se logró que un trabajador continúe prestando servicios, por lo que se despidieron a tres  trabajadores. Dos de ellos están con carpeta médica y hay que determinar el futuro, y el otro, en principio, no quería ser incorporado nuevamente a la empresa.

Sánchez dijo que fue un esfuerzo compartido entre la empresa y el sindicato, para logar reducir enormemente la cantidad de despedidos. De todas formas se mantiene el sindicato en estado de alerta, hasta que se haga una nueva asamblea y se determinen los pasos a seguir.

Reconoció la actitud de la empresa y del ministerio de trabajo.Recordó que en principio los tres que serían despedidos, querían continuar en esa situación, para iniciar tal vez acciones judiciales, aunque no habían tenido la voz oficial de los tres trabajadores.

La asamblea sería el día miércoles entre los trabajadores, y estimó que darán un balance positivo y darían por terminado el conflicto.



COMPARTIR:

Comentarios