Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2012

Municipio y Educación impulsan “DemostrArte” como una propuesta integradora

DemostrArte se desarrollará del 1 al 10 de octubre en distintos espacios de nuestra ciudad e integra a todas las escuelas del partido de Olavarría. Serán dos horas donde los chicos podrán demostrar sus expresiones artísticas en una jornada no competitiva.
La presentación de la propuesta se realizó este jueves al mediodía en el Palacio San Martín y fue encabezada por el Intendente Municipal, José Eseverri; el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Coordinador de Gestión Territorial, Horacio Hohl; la inspectora Jefe Distrital de Educación, Gabriela Eugui; la inspectora de Educación Artística, Daniela Sciara, y la Inspectora de Nivel Secundario, Karina Elbey.

El Gobierno Municipal invita a la realización de DemostrArte, una propuesta
integradora destinada a los chicos de las escuelas secundarias de Olavarría, organizada de manera conjunta entre el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Jefatura Distrital de Educación e Inspección de Educación Artística.

Las jornadas tienen como eje principal que los chicos de todos los Servicios Municipales Territoriales puedan mostrar las actividades que realizan en las distintas materias de educación artística que tienen en sus escuelas, ya sean expresiones estáticas o dinámicas.

DemostrArte se desarrollará del 1 al 10 de octubre en distintos espacios de nuestra ciudad e integra a todas las escuelas del partido de Olavarría. Serán dos horas donde los chicos podrán demostrar sus expresiones artísticas en una jornada no competitiva.

La presentación de la propuesta se realizó este jueves al mediodía en el Palacio San Martín y fue encabezada por el Intendente Municipal, José Eseverri; el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Coordinador de Gestión Territorial, Horacio Hohl; la inspectora Jefe Distrital de Educación, Gabriela Eugui; la inspectora de Educación Artística, Daniela Sciara, y la Inspectora de Nivel Secundario, Karina Elbey.

Desde la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial se informó que esta actividad comprende a todos los Servicios Municipales Territoriales, las escuelas rurales y las escuelas públicas y privadas; y que el eje central consiste en lograr la integración entre todos los chicos que concurren a las distintas instituciones educativas mediante una actividad que los identifica a todos.

De la Secretaría de Desarrollo Social participarán la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial y la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo.

Gabriela Eugui: “Esta propuesta nace a partir de la inquietud que se nos presenta de cómo poder mostrar al exterior de la escuela todas las producciones que tienen los alumnos de la escuela secundaria que sabemos que son muchas y muy valiosas”.

“Presentamos la propuesta a los coordinadores de los Servicios Municipales Territoriales, quienes fueron los encargados de canalizar la inquietud en el municipio, y a partir de ahí se comenzó a trabajar en un determinado calendario de reuniones para generar la propuesta y mirar todos los aspectos organizativos”.
Horacio Hohl: “Cuando nos presentaron esta propuesta nos pareció muy importante porque la veíamos muy integradora y, principalmente, con un trabajo que venimos haciendo con Educación en todas las mesas de gestión territorial”.
“Las instituciones se han sumado a las mesas con continuidad y aportando muy buenos proyectos pero nos dimos cuenta que no había espacios donde mostrar esos trabajos en Olavarría. Por eso consideramos que había que acompañar esta demostración durante una semana en los ocho territorios de Olavarría y uno en las sierras”.

Daniela Sciara: “En esta propuesta van a participar más de 30 instituciones de escuelas secundarias y de adultos, de gestión privada y estatal. La idea es que los alumnos y docentes del área de artística puedan mostrar lo que producen en las instituciones. Va a ser un espacio de encuentro a través del arte. La idea es que todos puedan mostrarle sus trabajos a la comunidad. Hay que aclarar que si llueve no se suspende porque tenemos estipulado hacerlo en lugares cerrados”.

Cronograma de encuentros
• Lunes 1 de octubre, de 9 a 11 horas en la Plaza López Camelo (en caso de mal tiempo se traslada a el SUM de la Escuela Primaria Nº 6) las escuelas que participan son: la Escuela Secundaria Nº 18, Escuela Secundaria Nº 20, Escuela Secundaria Básica Nº 21 y Escuela de Adultos Nº 702 todas ellas pertenecientes a los Parajes Las Piedritas y La Moderna junto a la Escuela Mariano Moreno.
• Martes 2 de octubre, de 9 a 11 horas en el Parque Eva Perón (en caso de mal tiempo se traslada al Gimnasio del Colegio San Antonio) las escuelas que participan son: la Escuela Secundaria Nº 14, Escuela Secundaria Nº 6, la Escuela de Adultos Nº 715, el Colegio San Antonio y la Escuela Nuestra Señora de Rosario.
• Miércoles 3 de octubre, de 9 a 11 horas, en el Pasaje Carlos Gardel (en caso de mal tiempo se traslada al Gimnasio de la Escuela Secundario Nº 7) las escuelas que participan son: la Escuela Secundaria Nº 7, Escuela Secundaria Nº 21, la Escuela Secundaria Nº 10, Escuela Secundaria Nº 16, la Escuela de Adultos Nº 703 y el Colegio Fátima.
• Jueves 4 de octubre, de 9 a 11 horas, en la Escuela de Educación Técnica Nº 2, las escuelas que participan son: la Escuela Secundaria Nº 3, Escuela de Educación Técnica Nº 2, la Escuela Agropecuaria, CUMELEN, el Colegio Esquiú, la Escuela Polimodal Universitaria (UNICEN) y el Colegio Libertas.
• Viernes 5 de octubre, de 14 a 16 horas, en el Parque Avellaneda (en caso de mal tiempo se traslada al SUM de la Escuela Secundaria Nº 1) las escuelas que participan son: la Escuela Secundaria Nº 1, Escuela de Educación Técnica Nº 1, Escuela Secundaria Nº 12 y el Colegio Estrada Secundaria Nº 21.
• Martes 9 de octubre, de 14 a 16 horas, en el patio de la Escuela Secundaria Nº 8 (en caso de mal tiempo se traslada al SUM de la Escuela Secundaria Nº 8) las escuelas que participan son: la Escuela Secundaria Nº 8, Escuela Secundaria Nº 15, Escuela Secundaria Nº 19, el Colegio Cáneva, la Escuela Nuevas Lenguas y la Escuela Cristiana Evangélica.
• Miércoles 10 de octubre, de 14 a 16 horas, en el Parque Mitre de la localidad de Hinojo (en caso de mal tiempo la actividad se traslada al Instituto Privado Santa Teresa de Colonia Hinojo) las escuelas que participan son: la Escuela Secundaria Nº 4, la Escuela Secundaria Nº 2, la Escuela Secundaria Nº 17, el Instituto Privado Sierras Bayas y el Instituto Privado Santa Teresa de Colonia Hinojo.
Jornada de cierre
Estos encuentros integradores tendrán su cierre con una gran jornada que se realizará el día 23 de noviembre en el Parque Eva Perón.
La fecha, que coincide con el mes aniversario de la ciudad de Olavarría será la oportunidad para que todas las escuelas puedan encontrarse en un mismo espacio y dar un cierre a esta actividad que se estará desarrollando durante el mes de octubre.
 



COMPARTIR:

Comentarios