Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

7 de enero de 2019

Tras el susto, Guías de la Capilla Virgen Niña están en un campamento en Mendoza

El contingente olavarriense sufrió el despiste del colectivo en que se trasladaban desde Olavarría a Mendoza, el pasado sábado. Fue a raíz del viento. El domingo siguieron viaje . Ahora están realizando las distintas actividades previstas en el marco de este campamento. Gladys Grunewald, coordinadora del campamento, dialogó con LU 32 y dio detalles del accidente del micro y de las tareas que llevan a cabo ahora

La coordinadora se refirió al despiste. “ Fue un susto porque transitando la ruta de repente el viento sacó al colectivo del curso despistándolo. Pero el equipo y los padres pudieron mantener la calma en el micro “

Destacó la colaboración de la municipalidad de Villegas , de los scout de la zona 39 y Defensa Civil, entre otras organizaciones.

También agradeció a una persona que iba con un micro de San Luis, que circulaba vacío y  que los cargó a todos y los llevó hasta un gimnasio donde los esperaba Defensa Civil.

Allí pernoctaron hasta el día siguiente que siguieron viaje

El colectivo al otro día recién se pudo poner en ruta

El chofer contrató otro micro con el que finalmente llegaron a Mendoza. Hicieron noche en Villegas y salieron 14hs rumbo a Mendoza.

Ya instaladas en Mendoza, las Guías realizan diferentes tareas.Las ramas se dividen de acuerdo a las edades. Las más chicas hacen almohadones, otra rama arma cajones de frutas para usar en la biblioteca y alfombras para poder leer en el piso.

Grunewald explicó el motivo por el cual, el campamento se realiza en Mendoza

Dijo que el párroco Alberto Benegas es de General Lavalle,  Mendoza y en un viaje que hicieron les ofrecieron hacer distintas cosas, y les pareció lindo aceptar la invitación y poder mostrar los que las guías hacen en Olavarría.

En Mendoza permanecerán hasta el día sábado   . 



COMPARTIR:

Comentarios