Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de enero de 2019

En marcha una nueva etapa de iluminación en el Parque Mitre

La gestión del intendente Ezequiel Galli llevará adelante la quinta etapa de iluminación del Parque Mitre, que permitirá avanzar con el proceso de inversión de luminarias de última tecnología en el marco de las políticas de sustentabilidad y además tener una vista panorámica privilegiada del entorno.

La obra comenzó este lunes en Brown, entre las calles San Martín y Coronel Suárez, con la excavación de los pozos para las bases de las columnas que se instalarán con los nuevos proyectores.

El proyecto de iluminación -elaborado por el equipo técnico de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad- se divide en distintas etapas que abarcan la iluminación de calle, senda peatonal, muro de gaviones y de pilares del puente de calle Hornos y la renovación de proyectores.

La obra permitirá sin dudas mostrar una fisonomía totalmente distinta del parque y permitirá tener una vista panorámica nocturna privilegiada del entorno y del sendero costero.

 

 

Detalles técnicos

Iluminación de calle y senda peatonal

Se trata de la quinta etapa sobre Brown desde San Martín hasta Del Valle, incluye la instalación de 54 luminarias de tecnología led, en 27 columnas metálicas de brazo doble de 8 metros de altura, que serán colocadas en forma adyacente a la senda peatonal y separadas aproximadamente 23 metros entre sí.

Renovación de proyectores

Además se realizará la instalación de gabinetes que contendrán las mediciones de energía, elementos de control y/o protección de los circuitos de iluminación y tomacorrientes.

En cuanto a la renovación de proyectores, se repintarán 8 torres de proyectores y se instalarán nuevas puestas a tierra a cada una, en total se montarán 48 nuevos proyectores LED, reemplazando los actuales de mercurio halogenado.

Iluminación del muro de gaviones

Se instalarán 21 luminarias del tipo bañador de tecnología led, con el objetivo de iluminar y embellecer paseo conformado por el muro de gaviones, ubicado a orillas del arroyo Tapalqué.

Iluminación de los pilares del puente peatonal de calle Hornos

Se colocarán 26 luminarias led (del mismo tipo que las mencionadas anteriormente) en los pilares del puente peatonal de la calle Hornos, con una alimentación eléctrica por cables subterráneos.



COMPARTIR:

Comentarios