Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de enero de 2019

Encuentro de jóvenes en Italia: buscan formarlos para la conducción de entidades intermedias

Se llevará a cabo en Palermo ( Italia), del 16 al 19 de abril. Olavarría cuenta con un joven preseleccionado . El titular de la Asociación Italiana, Dr. Miguel Scalchi, dialogó con LU 32 y dio detalles del tema. Por otra parte, indicó que sigue habiendo una demanda importante para obtener la ciudadanía italiana

El encuentro es para jóvenes en Palermo Italia del 16 al 19 de abril.

 

Todas las sociedades italianas llevaron dos participantes cada una el 14 de diciembre pasado a La Plata para una preselección. En total fueron alrededor de 35 jóvenes de los cuales se preseleccionaron 5 , y luego quedarán sólo dos

 

Entre los preseleccionados está Juan Sebastián Avalos, quien en la actualidad es el director del coro de la Sociedad Italiana local.

Scalchi también se refirió al objetivo del encuentro

 

“El objetivo  es reunir a los jóvenes extranjeros, para formar a los jóvenes en la conducción y dirección de entidades intermedias”.

 

Marcó que “es difícil el recambio generacional en las instituciones y por eso se está motorizando este tipo de actividades. Estas instituciones viven en tanto y en cuanto se encienda la llama de la italianidad”, dijo.

 

  Agregó que a la juventud le cuesta sumarse y arrimarse a trabajar para mantener viva a este tipo de instituciones.

En este encuentro  de Palermo , participarán jóvenes hasta los 38 años.

 

Estimó que entre fines de enero y principios de febrero se conocerán los seleccionados para viajar.

Respecto de la ciudadanía Italiana marcó que sigue habiendo mucha demanda y cada día más.

“Hoy prácticamente todo se realiza on line” y “muchos quieren tener el pasaporte europeo porque abre las puerta de toda Europa”



COMPARTIR:

Comentarios