Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de enero de 2019

Se instalaron carteles indicativos de fotomultas en avenidas

Durante la mañana de este miércoles, personal municipal de Control Urbano realizó la colocación de cartelería indicativa de fotomultas en las principales avenidas de nuestra ciudad.

Se trata de cuatro puntos: Colón y Pringles, Colón y España, Colón y Rivadavia y en Del Valle y Lavalle, donde se instalaron cámaras fijas en el año 2018, tras un análisis de los sectores más críticos del tránsito, que surgen del mapa de la siniestralidad vial, que se elabora con datos con los que cuenta el área de Control Urbano, Hospital Municipal y Policía Bonaerense.

Este sistema además de comprobar la infracción por cruzar en rojo, permite captar si un vehículo invade la senda peatonal, que se encuentra delimitada antes del semáforo en cada una de las intersecciones indicadas.

En caso de infracción, se deberán seguir los mismos pasos que en el caso de fotomultas. El presunto infractor podrá optar por el beneficio del pago voluntario, con un descuento del 50% del valor de la multa.

Cabe recordar que el equipamiento fue adquirido en el marco del convenio suscripto entre la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Universidad Tecnológica Nacional y el Municipio de Olavarría.

 ¿Cómo proceder en caso de recibir una infracción por fotomultas?

Desde el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, se recuerdan cuáles son los pasos a seguir respecto de las infracciones constatadas mediante cámaras (fotomultas):

1) En el caso de recibir una infracción de fotomulta, se le informa al presunto infractor que tiene la opción de efectuar el pago voluntario, con una reducción del 50% del valor de la multa, cuyo monto surge de la misma acta y el cual se encuentra vigente hasta la fecha de vencimiento que allí consta.

2) En caso de querer efectuar un descargo, siempre y cuando la infracción se tramite ante el Juzgado de Faltas de Olavarría, el mismo puede efectuarse de manera electrónica a la dirección de correo: [email protected] o bien de manera epistolar a la dirección del Juzgado de Faltas de Olavarría (San Martín 2522, 7400 Olavarría) o personalmente ante el Juzgado de Faltas de Olavarría.

Al momento de efectuarse el descargo por cualquiera de estas vías, el presunto infractor pierde el beneficio del descuento del 50% por pago voluntario, quedando a la espera del dictado de una sentencia.

3) Si una persona desea averiguar si recaen infracciones sobre sí, puede hacerlo ingresando a la página web www.ifraccionesba.net

Podrá, a través del dominio del rodado, constatar la existencia de infracciones.

Si existieran infracciones y no se hubiera recibido el acta con la opción del pago voluntario, puede descargarla de la misma página y proceder a efectuarlo antes de la fecha de vencimiento.

4) Si no se efectúa el pago voluntario antes de la fecha estipulada de vencimiento, ni tampoco efectúa descargo espontáneo, el trámite de la infracción avanza a la instancia siguiente, que consiste en citar a audiencia al presunto infractor, habiendo perdido ya el beneficio de reducción del 50% por pago voluntario. Luego de esta fecha, efectuado el descargo o no, desde el Juzgado de Faltas se procede a dictar sentencia.

Se informa a los infractores que las fotomultas se pueden abonar en Banco Provincia, Red Bapro Pagos, cajeros red Link, Home Banking Link, Rapipago o tarjeta de crédito Visa.

Si la infracción no se tramita ante el Juzgado de Faltas de Olavarría y siendo que resulta incompetente este Juzgado, deberá el presunto infractor comunicarse al número telefónico 0800-222-0024, donde se le informarán los pasos a seguir.



COMPARTIR:

Comentarios