LOCALES

16 de enero de 2019

Estrenan el cuarto capítulo de la serie web Construcciones

Será este jueves 17. Esta vez, la producción de la Facultad de Ciencias Sociales, con la conducción de Romina Reser, aborda un diálogo con Diana Martin, ex responsable del Museo Mulazzi de Tres Arroyos, un lugar que se fundó con el objetivo de mostrar la riqueza arqueológica del distrito.

Diana es museóloga y fue una de las gestoras del museo. La propuesta surgió a partir de la importancia que tiene el sitio arqueológico Arroyo Seco de Tres Arroyos, pensado como una forma de difusión de los resultados de las investigaciones científicas. La idea fundamental es que la ciudadanía conozca su historia, cómo era la forma de vida y ritos de los primeros habitantes de ese suelo, que tiene casi doce mil años.

Detrás de la tarea de investigación que permitió el desarrollo del Museo Mulazzi,  se encuentra el aporte de distintas disciplinas como la arqueología, museología, diseño gráfico y comunicación, entre otras.  

La emisión del cuarto capítulo que se llama Ida y vuelta, tiene una duración de diez minutos, y podrá verse a las 19 horas en la página web de FACSO Producciones y en su canal de Youtube, próximamente podrá verse en Canal Local y Verte TV. El próximo capítulo se emitirá el jueves 24 de enero.

Construcciones es un ciclo de entrevistas realizadas a referentes de distintas organizaciones locales y de la región, a través de quienes se invita a redescubrir las ciencias sociales y cómo estas nos atraviesan en lo cotidiano. Es producida por la Productora Audiovisual FACSO Producciones y la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, en el marco de los 30 años de la FACSO.  

El rodaje se realizó en Brugge lugar de reuniones. La producción cuenta con el auspicio del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría y Coopelectric; y con la colaboración de La Pieza Que Faltaba, La Cortinería, Tienda Crespón, Casa Silvia y los artistas plásticos Soledad Rolleri y Alejandro Cides.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios