Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

16 de enero de 2019

Visita a empresarios locales que acompañan el crecimiento local

En la mañana de este miércoles el intendente Ezequiel Galli visitó al empresario local Eloy Carreira Neto.
Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valettuto en el taller, ubicado en Ruta 226 y Pellegrini, junto al subsecretario de Empresas e Inversiones Guillermo Lascano

Carreira Neto se desempeña desde hace una gran cantidad de años en el rubro tornería y contó que entre las últimas inversiones de insumos, adquirió importante maquinaria, como por ejemplo torno y alesadora, para trabajar los materiales, con la finalidad de producir piezas de diferentes formas y dimensiones, de acuerdo a la demanda y a las exigencias del sector.

Asimismo indicó que es uno de los proveedores de las fábricas instaladas en el Partido de Olavarría y que cuenta con una nómina de cerca de 10 empleados en su Pyme, con más de 35 años de experiencia en tornería.

Especialmente se trabaja para las cementeras locales, principalmente Loma Negra y Cementos Avellaneda, como también se distribuye su producción en diferentes empresas del rubro.  

Durante la recorrida, el empresario olavarriense planteó la dificultad para conseguir mano de obra calificada, por lo cual el Municipio se puso a disposición como intermediario en la búsqueda de personal, en relación a la formación específica que se brinda, por ejemplo, en el Instituto Tecnológico de Olavarría y el Centro de Formación Profesional.

En relación al tema, Carreira Neto manifestó sus perspectivas de abrir nuevos mercados (petrolero, naval, entre otros), aunque recalcó la necesidad de aumentar la capacidad productiva, con mayor personal especializado en tornería.

Se trata de una empresa familiar, que a lo largo de los años, fue incorporando herramientas, equipamiento, capacitación y experiencia, con los valores del trabajo y el esfuerzo, motores del desarrollo productivo de una Olavarría en pujanza.

 



COMPARTIR:

Comentarios