Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

25 de enero de 2019

Mañana recreativa en Namasté

Con motivo de desarrollar una jornada integral de inclusión y contención, este viernes se juntaron las niñas del Hogar Namasté y las chicas del espacio Mujeres Adolescentes en una “Mañana de spa”

Se trató de una actividad pensada entre las coordinadoras de ambos espacios municipales en la que se buscó seguir construyendo un vínculo entre las más pequeñas y las más adultas.

 

Según indicó Julieta Vicente, coordinadora del Hogar Namasté, las niñas concurren periódicamente a la peluquería de las chicas de Mujeres Adolescentes y este viernes, a modo de agradecimiento, decidieron recibirlas a ellas –con un desayuno especial– para que conozcan el lugar y puedan compartir un espacio de recreación.

 

Entre niñas y chicas fueron más de 10 las que disfrutaron de la jornada integral, que también contó con la presencia de la profe de peluquería Sonia Clar y las coordinadoras del Hogar Namasté y Centro de Día Mujeres Adolescentes.

 

Namasté

 

Namasté es uno de los Hogares Municipales que brindan contención a chicos en situación de vulnerabilidad del Partido de Olavarría.

 

Los equipos de trabajo de los Hogares Municipales están constituidos por  una Coordinadora del Hogar y profesionales formados en Psicología, Trabajo Social y  Educación. En su conjunto, son los encargados de llevar adelante las tareas desempeñadas en la institución para cumplir con su propósito fundamental: contener y asistir a aquellos niños que ven sus derechos vulnerados y por ello residen en cada uno de los hogares.

 

Mujeres Adolescentes

 

El Centro de Día “Mujeres Adolescentes” recibe a diario a 35 adolescentes, que concurren desde diferentes barrios de la ciudad.

 

“Mujeres Adolescentes” funciona como un espacio de contención social y afectiva que se logra mediante un gran acompañamiento personal. Asimismo, a través de talleres, se brindan distintos tipos de herramientas pensadas como salida laboral a futuro.



COMPARTIR:

Comentarios