Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

25 de enero de 2019

Escuela Nº49: el sueño del SUM es una realidad

El Salón de Usos Múltiples de las Escuela Nº49 “Bartolomé Mitre” está terminado. El Intendente Galli y el Secretario de Obras Públicas, Julio Ferraro, recorrieron las instalaciones que nacieron con los aportes de la Cooperadora y continuaron con los recursos del Fondo Educativo

El Salón de Usos Múltiples de las Escuela Nº49 “Bartolomé Mitre” está terminado. El sueño iniciado con los aportes de la cooperadora del establecimiento hoy es posible con una importante inversión de recursos del Fondo Educativo -administrados por el Municipio de Olavarría- en el marco de uno de los compromisos más importantes de la gestión de Ezequiel Galli en materia de infraestructura educativa.

 

En la mañana de este viernes, el Intendente recorrió las instalaciones del SUM terminado acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

 

Este Salón de Usos Múltiples representó una obra muy esperada por toda la comunidad educativa del corazón del barrio Luján, que desde hace más de 50 años cumple un rol fundamental en la educación de diferentes generaciones que pasaron por el establecimiento, con un fuerte arraigo en las instituciones del sector.

 

“Haber entregado la llave del SUM es una alegría enorme, porque poder planificar el inicio del ciclo lectivo en este SUM -que estaba proyectado desde el año 74 y que en el 2019 pudimos terminarlo- es algo maravilloso, que tiene que ver con la intervención que estamos llevando adelante en la infraestructura de las escuelas públicas de Olavarría”, destacó el Intendente.

 

Asimismo remarcó que “utilizar el Fondo Educativo para lo que realmente fue creado es un desafío que pusimos y que pudimos llevar adelante. Es una de las tantas obras que estamos llevando a cabo en la ciudad y realmente nos pone muy contentos poder cambiar la calidad educativa a los chicos de las escuelas públicas, porque es una de las premisas de esta gestión”.



COMPARTIR:

Comentarios