Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

27 de enero de 2019

Ceramistas: desvinculaciones en Cerámica San Lorenzo de Azul

El dirigente de la Federación de Obreros Ceramistas de la República Argentina, José Franco, dialogó con Radio Olavarría sobre la situación planteada en la vecina ciudad. La empresa resolvió la desvinculación de casi 70 trabajadores, pero están en plena negociación. Hubo una audiencia el viernes y otra se hará el próximo jueves. Se busca la reubicación luego de la baja de algunos puestos por la implementación de tecnología. Franco por otra parte, volvió a referirse a la rispidez existente entre FOCRA y el SOECO, por cómo se manejó el conflicto de Cerro Negro

En principio y sobre el conflicto en Azul, señaló que en una asamblea se resolvió la defensa de quienes no quieren desvincularse. En dicha reunión estuvo el referente máximo del gremio, Domingo José Moreyra

Expresó que hay trabajadores que se adelantaron al retiro voluntario.

“La empresa busca desprenderse de 68 trabajadores. Hoy está en 44”, sostuvo

Asimismo indicó que hay buenas perspectivas para quienes no quieren irse

El sector gremial busca el daño menor, y con ese propósito habrá una nueva asamblea con los trabajadores y una nueva audiencia el jueves venidero.

Indicó que la nueva tecnología en la planta de cerámica San Lorenzo, se pone en marcha el 1 de febrero y ahí se determinarán los puestos que se necesitan.

Por último,y al ser consultado sobre cómo continúa la relación entre FOCRA y el SOECO en Olavarría, dijo que no se compuesto.

Asimismo, reconoció que es una situación difícil para los trabajadores



COMPARTIR:

Comentarios