Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

31 de enero de 2019

El Municipio acondiciona las escuelas para un mejor inicio de clases

La gestión que encabeza el intendente Ezequiel Galli prioriza el trabajo de infraestructura en establecimientos educativos, de cara al comienzo del ciclo lectivo, para brindar mejores condiciones edilicias para los miles de chicos que asistirán a clases en escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes.En este marco, se realizó este jueves el acto de apertura de sobres de la licitación para la segunda etapa de pintura de aulas en el edificio donde funcionan las Escuelas de Educación Media N° 6 (Ex Nacional) y N° 8(Ex Comercial)

En esta oportunidad fueron presentados tres presupuestos:

 

Proponente 1: Visan Ingeniería. Cotiza 1.227.226 pesos.

Proponente 2: Federico Bianchi. Cotiza 830.000 pesos.

Proponente 3: Vilma Wagner. Cotiza 1.191.785 pesos.

El acto se realizó en el Palacio San Martín con la presencia del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y representantes de las empresas oferentes.

 

Detalle de obra

 

La empresa que resulte adjudicataria deberá proveer de mano de obra y materiales necesarios para dichas tareas. En esta segunda etapa se va a intervenir en los sectores sobre Av. Brown, Roque Sáenz Peña y Lavalle. En total son 10 aulas, 1 laboratorio, 2 salas de informática, 2 oficinas, 3 depósitos y pasillos.

 

En cuanto a las aulas 1 y 2 que ya cuentan con revestimiento, los mismos serán remplazados, se picarán los cerámicos y revoques sueltos, se realizarán los arreglos, parches, etc., debiendo dejar la superficie en óptimas condiciones como para recibir los nuevos. En las aulas (3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,10) que no cuenten con revestimiento, se proveerán y colocan cerámicos de primera calidad.

 

 

 

Más obras

 

Cabe destacar que en el edificio donde desde hace más cuarenta años funcionan las Escuelas de Educación Media N° 6 y N° 8 se están llevando a cabo diversos frentes de obra para solucionar las dificultades edilicias que allí se presentan.

Días pasados, el intendente Ezequiel Galli encabezó una recorrida por las instalaciones, acompañado por el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, durante la cual observó los trabajos para solucionar los problemas de filtraciones de agua: se desarrollaron trabajos de impermeabilización en la cubierta, arreglos de cielorrasos en aulas, laboratorios, gabinetes y sanitarios.

El  área del techo donde se realizaron las obras de impermeabilización es de 1.035 metros cuadrados y allí también se modificaron las pendientes y bajadas pluviales, ubicadas por dentro del edificio, de manera que el escurrimiento del agua se produzca por fuera.

En dicho sector, se repararon los cielorrasos y se realizó la instalación eléctrica nueva, con el recambio de los artefactos de iluminación y la colocación de nuevos pisos en aulas.

El porcentaje de ejecución es de más del 70%, con una inversión cercana a los 2 millones y medio de pesos. La obra se encuentra a cargo de la firma Vilma Wagner.



COMPARTIR:

Comentarios