Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de febrero de 2019

Sistema de Estacionamiento Medido Municipal: beneficios y exenciones

Este lunes comienza a funcionar el nuevo, con el objetivo de ordenar el tránsito dentro de la zona de mayor congestión vehicular. También desde este lunes pueden gestionarse las exenciones para los casos previstos, como vecinos que viven en el radio ; remises y personas con discapacidad

Detalles acerca de beneficios y exenciones.

En cuanto a los beneficios, incluyen al segmento de la población residente de vivienda multifamiliar sin cochera, ubicada dentro de las zonas que involucra el estacionamiento medido. Aquellos vecinos que cumplan estos requisitos pueden registrarse en www.olavarria.soluparking.com.ar. A partir del registro, tendrán una bonificación del 50% en el valor de la hora.

Respecto a las exenciones, la misma corresponde a residentes de vivienda unifamiliar, que también deberán registrarse en la web mencionada para poder estacionar un vehículo en un radio de 300 metros de su frente.

 

Otros exentos, pero sin necesidad de realizar el trámite, son los servicios de emergencias y públicos, agencias de Remises habilitadas en la zona (demarcación de espacios para el 20% de su flota) y Personas con Discapacidad (presentando en el vehículo símbolo internacional de acceso para el libre tránsito y estacionamiento).

 

Símbolo internacional de acceso para el libre tránsito y estacionamiento

Es un documento que identifica al vehículo en el que se traslada una persona con discapacidad. Está regulado en el art. 12 de la Ley N° 19.279 y en el art. 17 del decreto 1313/73, estando establecidos los alcances y los distintos tipos de símbolos en las disposiciones SNR N° 3464/10 y su modificatoria la Disposición SNR N° 75/16.

Sirve para el libre tránsito y estacionamiento en lugares exclusivos para personas con discapacidad. Para tramitar este símbolo se requiere el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el DNI. El costo del trámite es gratuito y no se requiere de vehículo propio.

Al titular del trámite se le entregarán dos credenciales con este símbolo, que deberán ser expuestas en el parabrisas delantero y en la luneta trasera del vehículo.

 

Para más información acercarse a la Dirección de Discapacidad ubicada en Sarmiento 2458. Tel: 02284 – 428333.

 



COMPARTIR:

Comentarios