Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2019

Comercio Sustentable: separación de residuos, luminaria led y paneles solares

La Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, certificó como Comercio Sustentable a la estación de servicio YPF y su respectivo shop servi- compras en la localidad de Sierras Bayas, perteneciente a la firma Zito y Priola S.R.L

En el comercio mencionado -además de separación de residuos- poseen el 100% de sus luminarias del tipo LED, promueven la eficiencia energética y poseen políticas de gestión ambiental bien definidas. Por ejemplo, el 90% de las hojas que se utilizan en las oficinas son reciclables y se procura utilizar las hojas en ambas caras del papel para reducir el consumo. Recientemente han plantado árboles en sus veredas y han colocado plantas en sus terrazas.

Además de cumplir con los requisitos para certificar como Comercio Sustentable, la firma va a la vanguardia en materia de energías renovables y se ha instalado un sistema de generación solar de 5 Kva mediante paneles solares fotovoltáicos sobre el techo de la estación. El mismo produce un 15% promedio de la energía que se consume. También cuentan con un termo-tanque solar de 300 litros de capacidad destinado al uso de agua caliente sanitaria, que proporciona un ahorro promedio del 70% en el consumo gas. En el servicompras se colocaron toldos para cubrir los ventanales en su totalidad, de manera de lograr mantener más fresco de manera natural el salón, aliviando el consumo de aire acondicionado. Realmente es una empresa comprometida con la preservación y el cuidado del ambiente.

En lo que va del año ya son 6 los comercios que certificaron como sustentables y se sumaron a la red y hay 6 más en proceso de certificación. El éxito de este programa descansa en el compromiso que demuestran estos comercios, acercándonos así cada vez más al objetivo de hacer de Olavarría una ciudad más sustentable para todos.

Se invita a todos los comercios de la ciudad a adherirse a este programa de manera gratuita. Para más información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en la calle Moreno al 2765, teléfonos 422135 / 422195 o bien vía mail a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios