Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2019

Comienza el Programa de Ingreso en la FIO

Será desde este jueves 7 de Febrero y el Ingeniero Marcelo Spina, Decano de la Facultad de Ingeniería, dialogó con Lu 32 al respecto. Dijo que hasta el 12 de febrero está abierta la inscripción y que hay más de 300 aspirantes pre inscriptos.

Este jueves se comienza con el programa de ingreso que trata distintos espacios para suplir algunas de las deficiencias que tienen los estudiantes que ingresan. No es eliminatorio pero sí, es obligatorio.

Son seis semanas de cuatro horas por día, y se aborda la introducción a la carrera, orientación a la vida universitaria, formación de lectura, escritura y oralidad, y un espacio de resolución de matemáticas y problemas. Se dictan dos comisiones por la mañana y dos por la tarde. Marcó que los números de inscriptos son similares a los del año pasado.

Desde la plataforma web se puede iniciar la pre inscripción.

Las ofertas son: Civil, electromecánica química, electro industrial, se agrega agrimensura. Ingeniería en sistema es por convenio, se pueden hacer los primeros años acá, y luego se sigue en Tandil. Profesorado en química, licenciatura en tecnología de alimentos. Técnico en  electro medicina, tecnología médica y licenciatura en logística integral, en la sub sede Quequén.

Es un año especial, indicó, porque van camino a los 50 años, por lo que pretenden también actividades que valoren el trabajo de esta trayectoria, y desde lo académico, la idea es reafirmar de seguir bajando la tasa de deserción.

Todos pueden estudiar ingeniería, vocacionalmente por ahí se da que hay orientación a la matemática, o la física.

La inscripción se inicia a través de la página www.fio.unicen.edu.ar y se completa el trámite personalmente en la Oficina de Alumnos de la Facultad de Ingeniería, ubicada en avenida Del Valle 5737.

Las personas interesadas deberán entregar una fotocopia del título secundario legalizada y autenticada, o constancia de título en trámite (indicar si adeuda materias), una fotocopia del DNI, certificado de salud y el formulario de preinscripción que completaron a través de la página, impreso. Por consultas se pueden comunicar de lunes a viernes, telefónicamente al (02284) 451055 interno 254, y también por correo electrónico a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios