Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de febrero de 2019

Mejor calidad de vida para nuestros niños y adolescentes

Este martes por la mañana el intendente Ezequiel Galli visitó la sede del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño para hacer entrega formal de dos vehículos nuevos que fueron adquiridos a través de una licitación.

Los mismos serán utilizados de manera compartida para mejorar las condiciones de traslado de niños, niñas y adolescentes que asisten al Hogar Peñihuén, Casa del Adolescente y Servicio Local.

Estuvieron presentes –además- el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio Dolores Muro y el subsecretario de Administración Juan Mujica.

Participaron además el director del Servicio Local Germán Musotto, la directora de Niñez, Adolescencia y Adicciones Valeria Chiramberro y la coordinadora de Casa del Adolescente Emilia Vales.

El Servicio Local además de utilizar constantemente un vehículo dentro de la ciudad, que cubre guardias las 24 horas del día, realiza traslados en forma frecuente a la vecina localidad de Azul por gestiones ante el Juzgado de Familia N° 1.

Asimismo, se efectúan viajes por revinculación familiar de niños y jóvenes alojados en Hogares de Olavarría, cuyos referentes más cercanos viven en otras ciudades de la provincia, como así también para trasladar jóvenes hacia comunidades terapéuticas, o desde allí cuando regresan a Olavarría.

Respecto al Hogar Peñihuén, dado el importante gasto mensual que se originaba en el servicio de remis y habida cuenta del saldo positivo (2017-2018), con el que disponía la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, por retroactivo según convenio con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, se consideró necesario la compra de dichos vehículos, con la prioridad puesta en cubrir el correcto funcionamiento, haciendo un uso responsable de los recursos provenientes de la Provincia y lo aportado por este Municipio.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Dolores Muro, indicó que “los recursos son provinciales, corresponden al año 2017, en el marco de un convenio entre Provincia y Municipio. El retroactivo que llegó en el mes de octubre y no fue utilizados en gastos de tipo corriente, por lo que se pudieron mantener esos fondos para la compra de dos vehículos”.

Muro explicó que “se trata de un requerimiento que teníamos hace mucho tiempo, para el traslado de los niños que es a diario, que concurren a los servicios escolares, al Hospital Municipal y a distintos turnos médicos, y demás actividades”.

En este sentido, destacó la incorporación de los automóviles, permitirá mejorar las condiciones de traslado de los niños, niñas y adolescentes, como así también del personal de trabajo, con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad vial exigidas y requerimientos actuales.

Cabe recordar por último, que la licitación se llevó a cabo en el mes de noviembre de 2018, con la presentación de tres concesionarias locales, resultando adjudicataria la firma Hauswagen Olavarría S.A. por la suma de $760.000.



COMPARTIR:

Comentarios