Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de febrero de 2019

Tierra, Techo y Trabajo Olavarría pide la apertura de la ‘paritaria social’

La Agrupación se sumó a la Jornada Nacional de Lucha del Movimiento “Octubres”, solicitando al Gobierno Nacional el tratar distintas problemáticas, que afectan a los trabajadores de la Economía Popular.

En una reunión, realizada en su local del barrio Yrigoyen, decidieron también elevar el pedido a la Delegación Olavarría del Ministerio de Desarrollo Social, planteando la actualización del Salario Social Complementario y la inmediata incorporación de personas que reúnen los requisitos, pero el Gobierno ignora su situación.

Saúl Bajamón, uno de los referentes de Tierra Techo y Trabajo expresó que “los salarios sociales tienen que ser universales, porque hay muchas personas que lo necesitan y no lo están cobrando, la inflación del año pasado pulverizó los planes sociales y se requiere una actualización inmediata”.

El ex concejal del Frente para la Victoria, también trató el tema tarifas “aumentó la garrafa social, la luz, el gas y el agua, es un desastre así no hay bolsillo que aguante, por eso nos sumamos a la campaña de la CTA contra el tarifazo y vamos a estar juntando firmas los martes y sábados en la Unidad Básica”.



COMPARTIR:

Comentarios