Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2019

El Regimiento cuenta con nuevo jefe

En la tarde de este martes se realizó el acto de puesta en posesión del cargo del Teniente Coronel Ángel Octavio Peluffo, que reemplaza al saliente Carlos Euclides Muzio.

El intendente Ezequiel Galli participó de la ceremonia, que tuvo lugar en la plaza de armas del Regimiento de Caballería de Tanques II.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y –tras la lectura de su trayectoria militar– Muzio destacó que “fue un honor y un placer haber sido Jefe de este glorioso Regimiento. Sólo me queda agradecer a quienes nos acompañaron y acompañan: a los integrantes del Escuadrón Blindado 1, al Intendente por haber colaborado cuando le hicimos un pedido, a la comunidad de Olavarría que cobijó a mi familia durante dos años y en especial a los Lanceros. Agradezco su abnegación y el trabajo realizado instándolos a que no pierdan nunca el espíritu que los caracteriza”.

Seguidamente se realizó el arrío y entrega de banderola al Jefe de Regimiento saliente y luego -tras la lectura de la resolución que designa a su sucesor y de la trayectoria militar del mismo- Peluffo realizó el correspondiente juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional para tomar posesión del cargo y llevarse a cabo el izamiento de la banderola.

Finalmente se pronunció la lectura balance de las actividades realizadas y proyecciones al futuro y con la marcha del Ejército Argentino y desfile del cuerpo finalizó la ceremonia.



COMPARTIR:

Comentarios