Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2019

Programa Ganadero municipal: respaldo a productores locales

La Secretaría de Desarrollo Económico municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, informa que se encuentra a disposición de los productores locales el Programa Ganadero del Partido de Olavarría.Dicho programa se enmarca en el programa ganadero bonaerense Más y Mejores Carnes – MeGa BA – Apoyo a programas regionales

El Programa Ganadero ofrece financiación a productores locales de hasta 130.000 pesos para la reposición de toros positivos a enfermedades venéreas según diagnóstico de laboratorio.

 

Como requisito para acceder a los beneficios que aporta dicha iniciativa, el productor interesado debe presentar un certificado, otorgado por el laboratorio de diagnóstico veterinario, que certifique la presencia de toros con enfermedades venéreas y un certificado de venta a faena directa de los reproductores enfermos.

 

Encuadrado dentro del Fondo Productivo Municipal creado por Ordenanza Nº 4328/18 destinado a pequeños productores, cada préstamo se destina al financiamiento de proyectos que mejorarán los índices productivos de la ganadería bovina del Partido de Olavarría.

 

Ya comenzaron a entregarse préstamos a los productores que solicitaron el respaldo que brinda este plan, al tiempo que se pretende continuar en esta línea de trabajo.

 

A nivel local, el Programa está integrado por la Municipalidad, Sociedad Rural de Olavarría, Cooperativa Agraria Limitada de Olavarría, Cooperativa Agropecuaria e Industrial Ltda. de Olavarría, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA -, Fundación Sanidad Ganadera de Olavarría, SENASA, Asociación de Ingenieros Agrónomos de Olavarría y Laboratorio de Diagnóstico Olavarría.

 

Por cualquier consulta, dirigirse a la oficina de la Dirección Agropecuaria ubicada en Av. Circunvalación N° 1545 o comunicarse al número 02284 460599.



COMPARTIR:

Comentarios