Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de febrero de 2019

Un verano que cumplió todas las expectativas

El programa de verano de la Dirección de Deporte Social del Municipio -a cargo de Fabricio Carrera- incluyó actividades para todas las edades, totalmente gratuitas, que se desarrollaron durante todos los días de la semana

Tal es así que, desde los más pequeños con el Programa Escuelas Abiertas de Verano hasta los adultos mayores en Verano Dorado, compartieron una temporada estival de recreación en los diferentes rincones del Partido de Olavarría.

 

“Estamos muy conformes con los Programas de Verano, desde Escuelas Abiertas de Verano (que se realiza en conjunto con la Provincia de Buenos Aires) que este año recibió una matrícula de 1600 chicos que pudieron disfrutar de forma gratuita una propuesta de agua en todo el Partido de Olavarría, tanto en las localidades serranas como en la zona rural y en el casco urbano”, manifestó el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli.

 

En referencia a este programa, remarcó que este año “realizamos convenios con todas las piletas de la zona serrana para que los chicos puedan disfrutar del verano. Sumamos una propuesta diaria de natación con un micro para que los chicos de Colonia San Miguel puedan concurrir a la colonia de Sierras Bayas; una vez más Santa Luisa pudo ir a Loma Negra y se volvió a conseguir guardavidas para la zona de Espigas, Blanca Grande y Recalde, para que toda la localidad pueda disfrutar de la pileta. No slo del Programa Escuelas Abiertas de Verano, sino también pileta libre”.

 

Al mismo tiempo, Galli remarcó la realización del Programa de Gimnasia en los Parques que “este año tuvo la novedad -así como el año pasado agregamos Parque Avellaneda- que se agregó el Parque Eva Perón, ya con el Avellaneda afianzado como espacio de referencia para este tipo de actividades. Las profes dejaron de trabajar exclusivamente en Zumba y la propuesta fue más amplia y diversa: de gimnasia y diferentes ritmos”.

 

Luego retomó la referencia a los espejos de agua del Partido y valoró que “una propuesta para adolescentes que el año pasado fue de dos días, este año ya fue de tres veces por semana y la idea es continuar con estímulos para que logren ir todos los días a la pileta del Parque Avellaneda y la tomen como lugar de referencia. El cierre fue en Base Bonino, con una actividad en la jornada de lunes”.

 

“El programa de Gimnasia en el Agua colmó las expectativas: se cubrió todo el cupo de mujeres en la Dirección de Deportes y tuvimos una matrícula muy grande de enseñanza en natación tanto en La Máxima como en Parque Avellaneda, logrando que las mujeres que participan de la propuesta de agua de este último se apropien del espacio y llamaran “Verano Valiente” a la actividad de este año”, consideró.

 

También se refirió al ya tradicional Verano Dorado, que “no sólo tienen actividades en la pileta, sino que en cada día los profes proponen diferentes jornadas recreativas y es un espacio que los adultos mayores disfrutan mucho”.

 

Por último, el titular de la Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio anticipó que en las próximas semanas comenzará la inscripción para todas las actividades sistemáticas que se desarrollarán durante el 2019 destinadas para todas las edades.



COMPARTIR:

Comentarios