Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2019

Mejoras salariales para personal del área de salud

El Intendente Ezequiel Galli, junto a las autoridades de la Secretaría de Salud municipal, mantuvo un encuentro con personal municipal del área con motivo de anunciar importantes mejoras salariales para el sector.

En concordancia con el objetivo de la gestión del intendente Ezequiel Galli de actualizar y mejorar la remuneración de todo el personal municipal, en la mañana de este viernes se anunció, ante los jefes de servicio del equipo de salud municipal, la incorporación del concepto de Asignación Remunerativa Transitoria (ART) al salario básico.

Este concepto fue creado en 2008, llegando a representar un 40% del básico en algunas categorías. La recuperación de este ítem, permitirá entre otras cosas reconocer la labor profesional de todo el equipo, con mayor impacto en profesionales con más experiencia y antigüedad, profesionales retirados y personal con bloqueo de matrícula.

Asimismo se anunciaron mejorías salariales en valores de guardia y jefaturas de servicio.

Esto se suma a la incorporación del BAS al salario básico durante el 2019. Se recuerda que en el acuerdo paritario 2018 se incluyó el pase del concepto BAS al básico en un porcentaje del 20% por mes hasta llegar al total, por lo que en enero ya comenzó a verse reflejado en los recibos de haberes.

También cabe reiterar que dado el contexto inflacionario, es el compromiso del Ejecutivo que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo, por lo que los empleados municipales perciben un aumento de salario teniendo en cuenta el índice inflacionario mensual proporcionado por el INDEC y situación similar se dará también en los meses de marzo y abril.

Respecto al personal de salud, se destaca también la actualización de los valores de bloqueo realizado durante el 2017, donde se elevaron los porcentajes de 60% a 80-100%, dependiendo del área.

Esto demuestra el compromiso de la gestión municipal con la salud pública, en función de lo cual se trabaja día a día no sólo en la mejora salarial de los profesionales y trabajadores de la salud en general, sino también en garantizar espacios de capacitación y actualización e invertir en aparatología y recursos técnicos que posibiliten una mejora de las prestaciones.

 



COMPARTIR:

Comentarios