Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de marzo de 2019

Habrá nueva Campaña de Recolección de Basura Electrónica

La anuncian para el 20 de marzo de 12 a 16 horas en el Ecopunto, ubicado en el Parque del Bicentenario.

En este sentido se invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa llevar distintos tipos de residuos electrónicos, con la finalidad de colaborar entre todos en el cuidado del ambiente.

La jornada se desarrollará en Bolívar y Riobamba.

Se podrán llevar computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, pequeños electrodomésticos, radios, videocámaras, relojes y videojuegos.

Por el contrario, no se recibirán en esta campaña: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías y pilas, lámparas y tonners.

El propósito principal radica en lograr que estos residuos sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales, para la fabricación de nuevos productos, siempre y cuando no puedan ser reparados, disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura.

Hay que tener presente que comúnmente estos residuos, aunque en pequeñas proporciones, poseen gran variedad de metales que en su conjunto son muy nocivos para el ambiente.

Cabe recordar que esta campaña, al igual que en las ediciones anteriores, se encuadra dentro del Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD) del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, los residuos electrónicos recolectados serán transportados hasta la Unidad Penitenciaria Nº 2 de la localidad de Sierra Chica, en el marco del programa de DRTD.



COMPARTIR:

Comentarios