Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

3 de marzo de 2019

Para legisladores provinciales oficialistas, el paro docente ‘es una medida política partidaria’

Los legisladores provinciales por Cambiemos Emiliano Balbín y Juan Pablo Allan se refirieron al paro nacional educativo impuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para los días 6, 7 y 8 marzo y al cual se adhirió todo el Frente de Unidad

Tras la declaración de un paro de 72 horas de todos los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, en paralelo con la convocatoria de la huelga nacional llevada a cabo por la CTERA a partir del martes, los dirigentes oficialistas salieron al cruce de los trabajadores de la educación.

 

“Es una medida política partidaria en tanto la oferta salarial que hizo el Gobierno fue muy buena”, lanzó el diputado provincial Emiliano Balbín quien, además, expresó su preocupación por la situación pero advirtió que “todas las escuelas permanecerán abiertas garantizando el funcionamiento de las instituciones y del sistema alimentario escolar”.

 

También habló de “presiones” por parte de un gremio que “está recorriendo escuelas, haciendo asambleas para que los docentes se adhieran al paro del 6 de marzo”, y agregó que “el gobierno está garantizando el derecho constitucional ahuelga, pero también garantiza el derecho constitucional al trabajo y derecho constitucional a enseñar y aprender”.

 

Todo el Frente de Unidad va al paro de 72 horas desde el miércoles

 

Según Balbín, la oferta salarial del gobierno fue “muy buena”, ya que contempla “la inflación del 2019 más reconocimiento del 5% del 2018 y elevar el salario mínimo en unos 4 mil pesos”.

 

Efectivamente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires garantizará el miércoles 6 de marzo la apertura de las 9.838 escuelas públicas de niveles obligatorios, donde deberían comenzar las clases 2.148.000 chicos, según informaron desde el Poder Ejecutivo bonaerense.

 

Por otro lado y en el mismo sentido se expresó el senador Juan Pablo Allan. “El paro impuesto por CTERA es una medida partidaria que pone a los chicos al servicio de sus intereses políticos”, y siguió: “No hay fundamentos para imponer un paro en la provincia de Buenos Aires cuando existe una negociación vigente. Escuchamos el reclamo de los sindicatos en 2018 e hicimos una propuesta muy buena, que es la de actualizar el salario de los docentes en 2019 de acuerdo a lo que indique la inflación e incrementarlo en 5 puntos”.

 

A su vez, Allan remarcó que la nueva propuesta “eleva el salario inicial de los maestros en 20.150 pesos para jornada simple y 40.300 pesos para jornada completa”, y también apuntó a “un gremio que recorre escuelas ejerciendo presión”.

FUENTE: INFOCIELO



COMPARTIR:

Comentarios