Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2019

Transporte Público: habrá sesión este lunes para tratar la adjudicación

Este miércoles, con la firma de siete ediles de Cambiemos, se presentó una nota al presidente del Concejo, Bruno Cenizo, solicitando una sesión especial para avanzar en la nueva concesión del servicio urbano.

Oportunamente, la aprobación del llamado a licitación se dio a inicios del mes de diciembre por unanimidad, aunque con críticas opositoras por el no llamado a licitación del sistema interurbano.

La sesión se dará este lunes desde las 10, en medio del período ordinario y con el expediente sin haber tomado aún estado parlamentario.

Recordemos que el intendente Galli, tras la apertura del período ordinario el 1 de marzo, confirmó en diálogo con los medios, que ese día el expediente había ingresado al Concejo con la adjudicación a Botacura SRL, propiedad del empresario sierrabayense Walter Gernetti, único oferente que se presentó en la licitación.

Más allá que el mismo haya ingresado al cuerpo por la Mesa de Entradas, aún no ha sido analizado en las comisiones, cosa que sucedería si llegase a la primera sesión ordinaria del 2019, que será el jueves 14.

Técnicamente el expediente no está aún en manos de los concejales, más allá que los concejales pueda pedir que se hagan copias del mismo.

Los tiempos de la actual concesión corren, ya que la misma vence el 30 de abril y el 1 de mayo ya tendrían que estar las nuevas unidades corriendo.

En la sesión de este lunes, Cambiemos también pidió tratar la convalidación del convenio para la adopción del Documento Único de Traslado.



COMPARTIR:

Comentarios