Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2012

El Gobierno Municipal renovará las luminarias de todos los semáforos con ópticas led

En el marco del Programa Municipal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, impulsado por la gestión del Intendente José Eseverri, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para la adquisición de ópticas led para semáforos.
El presente llamado tiene por objeto proceder a la adquisición de ópticas led las que serán utilizadas para reemplazar las ópticas existentes en los semáforos colocados en el partido de Olavarria. El presupuesto oficial asciende a 500.000 pesos y la adquisición se realizará con fondos propios.

Se necesitan 775 ópticas, con un diámetro de 300 mm (12”), las cuales se dividen en: 230 de color rojo; 230 de color amarillo; 230 de color verde; 70 flechas verde y 15 flechas rojas.

Al respecto, el Jefe de Gabinete del gobierno Municipal, Héctor Vitale, destacó la calidad y la utilidad de las luminarias y dijo: “se aplica tecnología de última generación led, lo que permite no solo un menor consumo y mayor duración de las lámparas que se incorporan, sino también una mejor visibilidad en el tránsito”.

Estuvieron presentes en el acto de apertura de sobres, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitales; el Director de Control Municipal, Renaldo Amándola; el Subsecretario de Administración Técnica, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis y representantes de las empresas oferentes.
· Proponente N° 1: PMA S.R.L cotiza la suma de $476.350 y presenta oferta alternativa por la colocación de las ópticas $46.500
· Proponente N° 2: Horn Matías Andrés cotiza la suma de $498.500 y presenta oferta alternativa por la colocación de las ópticas $95.000.
· Proponente N° 3: Schreder Argentina S.A. cotiza la suma de $489.943
· Proponente N° 4: Q Energía cotiza la suma de $517.861,98. Presenta alternativa de provisión por $446.836,98 y presenta alternativa por colocación por $127.393,81.

Especificaciones técnicas

Las ópticas se deben amoldar perfectamente a los equipos existentes en la actualidad estos son de policarbonato y de fundición de aluminio en proporción de un 50% de cada uno deben contar con sus respectivos burletes y adaptarlos a los equipos.

Construidas con leds de alto brillo para ser utilizados en señalización de tránsito, circuidamente conectados de manera tal que el fallo de uno de ellos no afecte el funcionamiento de los demás. Asimismo deben contar con un lente encargado de aumentar al ángulo de visión de cada led.

La luminaria debe estar construida con el frente de acrílico, estando completamente sellados contra el ingreso de agua y polvo.

La tensión de alimentación debe funcionar en un rango de 85 a 265VAC, esto es recomendable para las zonas donde la tensión no se encuentra dentro de los parámetros normales.

Las ópticas led deben estar aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Se debe garantizar una vida útil superior a las 50.000 horas de funcionamiento para cada óptica.
 



COMPARTIR:

Comentarios