Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2019

Inauguración del Centro de Acopio transitorio de envases de fitosanitarios en Olavarría

Con la presencia de autoridades municipales, funcionarios provinciales, personal del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y demás referentes del sector, se realizará la inauguración del Centro de Acopio transitorio Olavarría (CAT) de envases de fitosanitarios.Tras la reprogramación de la fecha original del acto inaugural, finalmente se realizará el acto este 25 de marzo en el Centro de Convenciones Olavarría (CCO)

La concreción de esta iniciativa en nuestro Partido se traduce en un notable avance en materia de sustentabilidad y buenas prácticas ambientales.

 

Antecedentes

 

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de las direcciones de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario, junto con el OPDS y la empresa MAXSOLPLAST, trabajó en los aspectos constructivos y operativos que debía cumplir el centro de almacenamiento de envases de fitosanitarios, para operar como tal según Decreto 134/2018 y  en el marco de la ley Nº 27279, que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios.

 

Por Resolución 0074 / 2019 el OPDS autorizó el Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) para envases vacíos de fitosanitarios del Señor Enrique Ledesma ubicado en el Parque Industrial de Olavarría bajo número de registro Nº00196.

 

La operatoria del Centro de Almacenamiento Transitorio de Envases Vacíos de Fitosanitarios autorizada deberá conformarse de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº327/17.

 

A los efectos de poder brindar toda la información que resulte necesaria para una correcta gestión de los envases vacíos de fitosanitarios, el viernes 1° de marzo en el Centro de Convenciones Municipal, profesionales del OPDS, Autoridad de Control, brindarán una charla para todo el sector.

 

Para más información pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765, teléfono 422135/195, o comunicarse por correo electrónico a: [email protected] o Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría.

 



COMPARTIR:

Comentarios