Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2019

El Municipio trabaja en un Plan Local de Acción Climática

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con la Red de Municipios frente al Cambio Climático (RAMMC), llevó a cabo el primer taller para comenzar con la confección del Plan de Acción Climática para nuestro Municipio.Dicho taller se realizó este miércoles en el Salón Blanco del Palacio San Martín y estuvo a cargo de Florencia Mitchell, asesora técnica de la RAMCC. Durante la jornada se definieron los principales ejes de trabajo, con intervención de representantes de diferentes áreas municipales, donde cada uno pudo aportar y debatir acerca de objetivos y posibles medidas a implementar de cara al 2030, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse al cambio climático.

De esta forma se dio inicio a la confección del Plan Local de Acción Climática del Municipio del Partido de Olavarría. La confección de este plan es la etapa final de un trabajo que se viene desarrollando desde el año 2016, año en que Olavarría se adhirió a la RAMCC y pudo realizar su primer Inventario de Gases de Efecto Invernadero. Como parte de este trabajo, desde el 2018 la ciudad también forma parte de Pacto global de Alcaldes por el clima y la energía.

 

Se recuerda que el convenio de adhesión para formar parte de la RAMCC, coordinada por la Asociación Civil Red de Acción Climática, tiene como objetivos principales difundir las buenas prácticas ambientales y acciones ante el cambio climático para que la comunidad se convierta en agente multiplicador, contribuir en la implementación de programas de capacitación técnica e intercambiar experiencias con otras instituciones y municipalidades del país y del exterior, colaborar en el desarrollo de proyectos, campañas, acciones, encuentros y capacitaciones realizadas por la Red, realizar el Inventario de Gases de Efecto Invernadero del Partido y convocar a la ciudadanía, instituciones académicas, ONGs y otros sectores sociales para armar e implementar el Plan Local de Acción frente al Cambio Climático.

 

La RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades del país, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran.

...............



COMPARTIR:

Comentarios