Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2019

El Municipio certificó a Finning Olavarría como Comercio Sustentable

Personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable visitó este jueves las instalaciones de Finning Argentina S.A en Olavarría y otorgó al local el correspondiente certificado de Comercio Sustentable.Dicha firma, dedicada a la realiza venta y reparación de maquinaria, cumple con todos los requisitos necesarios para certificar y sumarse a la red local de comercios que presentan un compromiso con el desarrollo sustentable en nuestro Partido

En materia de residuos, en el local se separa el cartón y el papel y se dona para beneficio de una institución educativa. Los residuos especiales que se generan en el sitio se gestionan correctamente según la normativa vigente y el aceite mineral usado es retirado para ser utilizado en otro proceso productivo.

 

En cuanto a gestión de recursos, la empresa está realizando un cambio a luminarias del tipo LED, de manera progresiva en todas las instalaciones. También realiza campañas internas para mejorar la eficiencia energética y campañas de concientización sobre el correcto uso del agua.

 

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se invita a todos los comercios del partido de Olavarría a sumarse a esta propuesta y contribuir al desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente. Las condiciones mínimas que debe cumplir el comercio para certificar son; separación y gestión de residuos, plan de eficiencia energética y luminarias del tipo LED, gestionar correctamente el agua dentro de las instalaciones, no entregar bolsas plásticas y plantar árboles en el frente del local.

 

Para más información dirigirse a la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en la calle Moreno al 2765, tel. 422135 / 195, o bien electrónicamente vía mail a [email protected] o Facebook “desarrollo sustentable Olavarría”.



COMPARTIR:

Comentarios