Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2019

Nueva propuesta del Club de Innovación: música expandida

El Club Social de Innovación amplía su oferta en capacitaciones, así el novedoso taller de Música Expandida comenzará el 22 de marzo. Este espacio, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y coordinado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico continúa ofreciendo talleres gratuitos, para cubrir la mayor cantidad de áreas y puntos de interés

En este caso, dicho taller está orientado a músicos y artistas que trabajen o estén interesados en trabajar principalmente con el sonido, que quieran expandir las fronteras de su producción incorporando herramientas de vanguardia y técnicas de experimentación para obtener nuevos resultados.

 

Se propone un acercamiento inicial a las técnicas de producción de música y sonido desde las nuevas tecnologías y los procesos experimentales.

 

La propuesta abarcará contenidos de introducción a las tecnologías, herramientas y técnicas disponibles, que incluyen procesos experimentales de producción musical –conceptuales y técnicos-, tecnologías para la construcción de instrumentos expandidos y luthería experimental, utilización de software y superficies de control aplicados a la música y el sonido, armado de sets para tocar en vivo utilizando tecnología, y herramientas y protocolos de conexión con otras disciplinas como video y captura de movimiento procesados en tiempo real.

 

El taller está diseñado en un formato teórico práctico. Introduce a los participantes a las tecnologías y herramientas con aplicación de ejemplos prácticos y breves sesiones de taller, con el fin de que los alumnos adquieran los conocimientos básicos sobre las herramientas aplicadas a la producción musical y sonora experimental para poder aplicarlas en el desarrollo de sus proyectos y carreras personales.

 

A través de la capacitación los asistentes: comprenderán el mapa de tecnologías disponibles, discerniendo los campos de aplicación de cada una, incorporarán los conocimientos necesarios para aplicar, en niveles iniciales, las herramientas exploradas durante el seminario a sus proyectos personales y se iniciarán en el pensamiento multidisciplinario en las producciones musicales y sonoras.

 

Inscripción

 

Es requisito ser mayor de 17 años y si bien no se requieren conocimientos previos de electrónica o software, sí se debe contar con experiencia como músico o artista sonoro. Se divide en dos clases de 4 horas los días viernes 22 y sábado 23 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas.

 

La inscripción es gratuita y se realiza ingresando aquí, seleccionando el curso al cual deseen inscribirse. Para esto se deberá crear una cuenta desde el e-mail, confirmarla en la bandeja de correo y finalmente solicitar la matriculación al curso. Ante cualquier consulta o dificultad para la inscripción comunicarse a [email protected] o al teléfono 02284 431729.



COMPARTIR:

Comentarios