Lunes 18 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2019

El Colegio de Abogados comienza el ciclo de charlas “Responsabilidad Civil y Seguros”

En el marco de las actividades conmemorativas por el 90° aniversario de la creación de la institución, se están organizando una serie de encuentros que se realizarán en distintas ciudades.

El primero es “Responsabilidad Civil y Seguros”, a cargo del Dr. Carlos Schiavo y comenzará el jueves 21 de marzo, a las 15.30 en la sede del CAA, para continuar en Olavarría durante abril, en Tandil en el mes de mayo y la última charla será en Azul, a principios de junio. Se trata de una capacitación no arancelada para matriculadas y matriculados del Colegio Departamental. Se entregarán certificados digitales de asistencia.

El Dr. Schiavo disertará sobre temáticas de actualidad desde la sanción del nuevo código civil y comercial y la elevación del anteproyecto de nueva ley de defensa de los consumidores y usuarios. Entre ellas, cuestiones prácticas en las acciones de daños y perjuicios por responsabilidad Civil, análisis teórico- práctico de la Responsabilidad Civil y Seguro médicos arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra ley del paciente, consentimiento informado, historia clínica.

También se analizarán cuestiones prácticas en las acciones de citación en garantía y directas contra aseguradores y cuestiones prácticas en las acciones de consumidores en general y de seguro en particular.

Las capacitaciones se realizarán de 15.30 a 18.30, el 6 de junio en el Colegio de Abogados de Azul, ubicado en Avenida Perón 514. Mientras que el 4 de abril la actividad será en Olavarría, en la subsede del CAA, situada en Moreno 4169. El 16 de mayo la charla se llevará a cabo en la subsede CAA de Tandil, ubicada en Chacabuco 744.

Los interesados deben inscribirse especificando la fecha de la charla a la que asistirán o confirmando si participarán del ciclo en su totalidad. El certificado digital se entregará por la asistencia y participación en cada una de ellas durante el ciclo.

Podrán participar colegiadas y colegiados, miembros del Poder Judicial, estudiantes, profesionales de otras disciplinas y personas de la comunidad en general que tengan interés en profundizar sus conocimientos sobre estas temáticas.

Las inscripciones pueden realizarse en el mismo Colegio o por mail a: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios