Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2019

Olavarría dijo presente en Expoagro 2019

Técnicos de la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal asistieron a la 13º edición de Expoagro, con sede en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Durante el evento, que se llevó a cabo los días 12 al 15 de marzo, se brindaron charlas de implementación de buenas prácticas agrícolas en la manipulación de fitosanitarios, donde parte del equipo técnico se hizo presente a los fines de capacitarse sobre la importancia de implementar las buenas prácticas agrícolas en nuestro Partido,  logrando una producción más sustentable.

Por otro lado, se visitó el stand de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) donde se presentó una réplica a escala del satélite SAOCOM-1-A/B , satélite lanzado para el monitoreo de las condiciones de humedad de suelo en la producción agropecuaria, el cual tendrá imágenes disponibles para su utilización a partir de junio del corriente año, mediante el convenio existente entre dicha institución y el Municipio, por lo cual se podrá hacer uso de las mismas para el análisis de la situación del Partido en momentos puntuales.

Además, se presenciaron el desarrollo de nuevos insumos para el agro y lanzamiento de nuevas tecnologías en cuanto al seguimiento satelital de aviones fumigadores, lo cual ofrece un panorama actualizado de las diferentes herramientas a utilizar en las futuras campañas contra la tucura, llevadas a cabo entre la Comisión de Lucha local y el Municipio.

Expoagro es la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina. Es organizada por Exponenciar S.A. y se realiza una vez al año y durante cuatro días, en vísperas del final de la campaña de granos gruesos. Desde 2017, y luego de 10 años de ediciones itinerantes, Expoagro se desarrolla en un predio estable ubicado en el partido bonaerense de San Nicolás.

Miles de visitantes de la Argentina y el mundo participan de este mega encuentro de los agronegocios donde la última tecnología en maquinaria agrícola se muestra en movimiento frente a contratistas, productores y público en general, y lo hace acompañada de lo más avanzado en tecnologías de insumos y procesos para la actividad.

Además, en Expoagro se despliegan las últimas tecnologías en semillas, fitosanitarios, ganadería y servicios para el sector. También es un encuentro clave de actualización y debate sobre los principales temas de la agenda agroindustrial, es un espacio de capacitación técnica para prestadores de servicios y un ambiente profesionalizado para los negocios. Durante cuatro días se concentran allí compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios internacionales.



COMPARTIR:

Comentarios