Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

2 de octubre de 2012

Especialistas destacan el potencial de la región sudoeste

El representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Argentina, Víctor Arrua Maidana, aseguró a BA noticias que a pesar de las fuertes sequías que sufrió la provincia de Buenos Aires en algunas regiones, se puede trabajar en alternativas para los distritos de Bahía Blanca, Villarino y Patagones.

El potencial de producción es inconmensurable y deberíamos empezar a trabajar ya en mejorar las condiciones de producción”, remarcó Arrua Maidana, tras firmar con el gobernador Daniel Scioli un convenio de cooperación técnica entre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Provincia para el mejoramiento de la actividad agrícola y el desarrollo rural en zonas agropecuarias.

El especialista agregó que en la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires “el principal problema es la mala utilización del agua o la pérdida de los sistemas de irrigación” ya sea “en el transporte de agua y dentro de la finca de los productores”.


Asimismo, fijó como objetivos principales “mejorar el nivel de producción y el problema sanitario del monocultivo que hoy es la cebolla”, de acuerdo a los estudios que realizó el IICA en una primera aproximación a la región.

Por último, indicó que la región del sudoeste “es una zona con poco caudal de agua que cae por lluvia pero el potencial de producción existe” y “por la pérdida en las últimas dos sequías y por el cambio climático es necesario mirar alternativas”.
 



COMPARTIR:

Comentarios