Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2019

Propuesta para abril del Club Social de Innovación

El Club Social de Innovación renueva su propuesta para el mes de abril. El espacio, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y coordinado localmente por la Secretaría de Desarrollo Económico, ofrece la siguiente variedad de talleres: Energías Renovables – Nivel inicial;Domótica: automatización inteligente de la vivienda – Nivel inicial;Diseño e impresión 3D – Nivel inicial e Introducción a la robótica

Introducción a la robótica:

 

El taller propone un espacio de aprendizaje colaborativo en el cual se trabajará la noción de robot y sus partes fundamentales. Se abordará la plataforma de robótica más difundida en el mundo: Arduino. Asimismo, se tratarán los conceptos básicos de electrónica y programación a partir del desarrollo de proyectos divertidos y dinámicos.

 

Comienza el miércoles 3 abril con encuentros el 10, 17 y 24 de 15:30 a 18:30 horas.

 

Para mayores de 8 años.

 

 

 

Diseño e impresión 3D – Nivel inicial

 

El objetivo es insertarse en el mundo de la impresión 3D a partir de nociones básicas sobre diseño y la impresión de piezas plásticas. Se realizará el modelado de un objeto 3D en la computadora y su posterior configuración para imprimir durante la actividad.

 

Se dictará los jueves  4, 11, 25 de abril y 2 de mayo. De 17:30 a 20:30 horas.

 

Para mayores de 12 años.

 

 

 

Domótica: automatización inteligente de la vivienda – Nivel inicial

 

El taller de domótica propone un espacio de aprendizaje colaborativo en el cual se trabajará utilizando la plataforma de robótica más difundida en el mundo: Arduino. Asimismo, se tratarán los conceptos básicos de electrónica y programación a partir del desarrollo de proyectos divertidos y dinámicos. El taller finalizará con un proyecto concreto de un sistema de automatización para la vivienda.

 

Comienza el viernes 5 de abril completando los encuentros el

 

Se dictará los viernes 5, 12, 26 de abril y 3 de mayo de 15:30 a 18:30 horas.

 

Para mayores de 12 años.

 

Energías Renovables – Nivel inicial

 

Se enseñarán aspectos básicos de las energías renovables, de eficiencia energética y casos concretos de aplicación a escala doméstica. Se realizará como proyecto final un generador de energía propio para uso en el hogar.

 

Comenzará el martes 9 de abril, completando los encuentros el 16, 23 y 30 de abril de 14:30 a 17:30 horas

 

Para mayores de 12 años.

 

La inscripción para cada taller es totalmente gratuita y se realiza ingresando a www.mcti.gba.gob.ar/csi/club/olavarria, seleccionando el curso al cual deseen inscribirse.

 

Para esto se deberá crear una cuenta con el email, confirmarla en la bandeja de correo y finalmente solicitar la matriculación al curso.

 

Ante cualquier consulta o dificultad para la inscripción comunicarse a [email protected]  o al teléfono 431729.



COMPARTIR:

Comentarios