Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de abril de 2019

Una tarde “Juntos” en La Máxima

La propuesta está orientada a las familias de niños y niñas con discapacidad y es el resultado de un trabajo conjunto con diversas áreas del Municipio, entre las que se encuentran involucradas la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, el Departamento Educativo del Bioparque y el área de Deportes, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio.El Programa se implementa desde hace alrededor de dos años y desarrolla actividades recreativas los días sábados -en el horario de 14 a 16 horas- en instalaciones del Bioparque de forma quincenal, para ofrecer un espacio recreativo para los chicos y chicas con diferentes tipos y grados de discapacidad de entre 6 y 12 años

En ese marco, desarrollan sus potencialidades en compañía del equipo de trabajo, conformado por un docente de educación física, una acompañante terapéutica, una psicóloga, referentes del área de Discapacidad municipal y del departamento educativo del Bioparque.

 

Participaron de esta primera jornada el secretario de Desarrollo Humano y Calidad Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director del Bioparque Municipal “La Máxima” Flavio Maldonado y el director de Políticas de Integración para la Discapacidad Lucas Díaz Aspiroz, junto con los integrantes del equipo.

 

El Programa brinda un abordaje integral a los y niños y niñas que participan de las actividades de juego y deportes desde la inclusión recreativa en contacto con la vida al aire libre. En simultáneo, en otro espacio del Bioparque se desarrolla una instancia de escucha grupal a las familias que asisten donde se contemplan las particularidades de cada situación y se trabaja en su fortalecimiento. Luego de estas dos instancias se reúne el grupo y se realizan actividades conjuntas.

 

Por cualquier inquietud, dirigirse a la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad ubicada en Av. Sarmiento 2458; o contactarse al mail [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios