Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2019

Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad

Con la organización de la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se realizó días atrás en el Salón Rivadavia una convocatoria destinada para jóvenes, en el marco del comienzo de los ciclos formativos de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad.Estas capacitaciones se encuentran orientadas a beneficiarios del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, con la finalidad de ofrecer herramientas a la población de 18 a 24 años para mejorar las condiciones de empleabilidad y de inserción en el mundo laboral

Cabe destacar que del curso finalizado en marzo, se logró la inserción laboral de siete jóvenes, además de brindar ayuda para finalizar sus estudios secundarios o bien que continúen la formación a través de distintas propuestas.

 

A continúan, se detallan los cursos que se encuentran en vigencia, impulsados desde el área de Empleo:

 

    Curso de Introducción al Trabajo (CIT)

 

Tiene una duración de 2 meses, con cursadas de dos veces por semana.

 

El programa de curso incluye: trabajo introspectivo para conocer las habilidades y destrezas, definición del perfil personal y laboral, orientación vocacional, seguridad e higiene en el trabajo, derecho laboral, redes sociales, emprendedorismo y alfabetización digital.

 

    Curso de Introducción a la Empleabilidad

 

Tiene una duración de 2 meses, con cursadas de una vez por semana.

 

En el taller se abordan competencias tales como trabajo en equipo, tolerancia a la frustración, adaptación al cambio, organización y planificación, negociación y comunicación, entre otras.

 

Más información

 

Los interesados en anotarse en futuros cursos deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas, para solicitar mayor información.

 

Por último, cabe aclarar que dichos cursos, son totalmente gratuitos y financiados por el Ministerio de Producción y Trabajo. Además, quienes cumplan con la asistencia y los requisitos de las capacitaciones, recibirán el pago de $1600.



COMPARTIR:

Comentarios