LOCALES
3 de octubre de 2012
Ayudemos a Bauti
Se solicita con urgencia dadores de sangre de cualquier grupo y factor para realizar un examen de compatibilidad para futuro trasplante de médula ósea, para Bautista Huarte Ciavarella. Su mamá, Daiana, dialogó con Radio Olavarría sobre la enfermedad y lo simple de tomarse una muestra para conocer si existe compatibilidad .
Bautista tiene 2 años, padece de SINDROME DE WISKOT ALDRICH, enfermedad congénita que carece de tratamiento curativo y la única posibilidad de erradicar esa mutación es mediante un trasplante de médula ósea con un donante 100% compatible.
A través de una pequeña muestra de sangre de los donantes voluntarios se analizará el código genético de las Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) que son las encargadas de producir los componentes de la sangre, para obtener el porcentaje de compatibilidad.
Los dadores deberán tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos. No haber padecido enfermedades tales como hepatitis ó mal de chagas y estar en perfecto estado de salud (no estar resfriado, no tener tos, fiebre, afecciones alérgicas ó de piel, no haber tomado medicamentos). Además deberán presentarse con la ingesta de un desayuno ligero (sin grasas, lácteos, no alcohol).
Quienes estén interesados y puedan realizar este examen de compatibilidad podrán dirigirse al Hospital Materno Infantil ó al Hospital Privado de Comunidad (HPC) en Mar del Plata ó podrán conocer los centros de donación en todo el país, ingrsando a:www.incucai.gov.ar ó uniéndose al grupo facebook AYUDEMOS A BAUTI.