Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de abril de 2019

Trastornos metabólicos en niñez y adolescencia, ejes de una capacitación en salud

Olavarría será sede de las Jornadas de Trastorno Metabólico en Niñez y Adolescencia, que se desarrollarán los días 26 y 27 de abril en el Salón Rivadavia.

Las jornadas se destinan a la participación de pediatras, cardiólogos infantiles, endocrinólogos, enfermeros, bioquímicos, médicos clínicos, nutricionistas y  estudiantes avanzados de la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud-UNICEN.

En el marco de las jornadas, el 26 de abril a las 19 horas se desarrollará una charla abierta a la comunidad en general sobre “Sobrepeso/obesidad – Una epidemia mundial”. En esta ocasión, disertarán las Dras.Virginia Draghi, Viviana A. Morello y Cruz Arouxet.

Prestigiosos exponentes de la medicina disertarán como invitados en estas jornadas organizadas por la Asociación Médica de Olavarría. A nivel local, presentarán sus trabajos enfermeros del Servicio de Pediatría y de Atención Primaria de la Salud (APS).

En este caso los disertantes serán la Lic. María Calderón y la Enf. Mariana Tegano del Servicio de Pediatría y la Dra. María Esther Gatella y la Lic. Lucrecia Páez de Atención Primaria de la Salud.

El programa de las jornadas comprende el abordaje de temáticas tales como protocolo, cuidados y educación de enfermería en el paciente diabético pediátrico, proyecto de intervención de Enfermería sobre la comunidad para la gestión del peso, diagnóstico nutricional en Escuelas olavarrienses, obesidad infantil diagnóstico, clínica y tratamiento, efectos metabólicos y conductuales del consumo desmedido de alcohol en la adolescencia, efectos de los disruptores endócrinos, fundamentos del EcoDoppler y estudio de vasos de cuello, hepatopatías difusas (hígado graso) y biopsia hepática con guía ultrasónica.

Por consultas, comunicarse a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios